Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela amaneció con sol radiante y la vaguada se debelitó

Publicado

el

Vaguada
Compartir

La vaguada que azotó las costas del país se debilitó y las condiciones meteorológicas mejoraron, ese fue el balance del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), general de brigada, Randy Rodríguez a propósito del fenómeno climatológico que azotó durante varios días la zona costera del país.

El director suministró esta información durante el monitoreo que realiza el equipo de protección civil en las costas venezolanas, entre ellas el estado Vargas para corroborar las condiciones del clima.

«Se puede percibir que los vientos de altura y se han disipado las precipitaciones. Tenemos mejores condiciones climatologías, ya la vaguada se debilitó», explicó Rodríguez luego de conocerse el resumen en la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

Sin embargo explicó que en horas de la tarde se esperan precipitaciones débiles causadas por el efecto que producen los rayos perpendiculares sobre las costas, «pero las condiciones se han restablecido», insistió el funcionario.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído