Connect with us

Carabobo

Rodríguez: Operativo sólo el 8% del transporte público en la Gran Valencia

Publicado

on

aaron-rodriguez-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente del partido político Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, lamentó que los carabobeños se estén acostumbrando a viajar en camiones, “como si se tratase de ganado y no de personas”, debido a que el sector transporte atraviesa una de las situaciones más graves de los últimos tiempos, por el alto costo de los servicios y repuestos de las unidades que prestan el servicio en las distintas rutas de la localidad.

“Desde hace mucho tiempo al gobierno se le fue de las manos el sector transporte. Dado a la falta de inversión y al abandono del que fue objeto especialmente el sector autopartes y de repuestos, en la Gran Valencia sólo se encuentra operativo el 8% de la flota de transporte público, lo que ha originado que las personas deban viajar en camiones en condiciones denigrantes e incluso de peligro para sus propias vidas”.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Valencia está en peligro

Rodríguez aseguró que de las 7 mil 800 unidades que funcionaban en el año 2015, hoy en día sólo están en las calles unas 600, razón por la cual se ha hecho cotidiano ver camiones haciendo las veces de colectivos públicos.

“Hay que ver lo que cuesta para el dueño de un autobús el mantenimiento de sus unidades. No me estoy refiriendo al remplazo de éstos por otros nuevos para brindar un servicio digno y de calidad, cosa que sería imposible por la inflación y el alto costo de la vida, me refiero al mantenimiento regular, pues un caucho 22.5 cuesta en estos momentos alrededor de 14 millones de bolívares, mientras que un litro de aceite ya ronda los 125 mil”.

El dirigente regional considera que todo esto es producto de las distorsiones económicas originadas por las erradas políticas del gobierno de Nicolás Maduro, pues constantemente se hacen aumentos del pasaje que pegan en el bolsillo de los ciudadanos, pero que están muy por debajo de lo necesario para mantener los vehículos en óptimas condiciones para el servicio.

No dejes de leer: Magallanes gana la serie particular al Caracas

Rodríguez afirma que en una situación como esa, hasta el carro de Drácula -en clara alusión a las acciones que ha emprendido el gobernador de Carabobo con la idea de levantar al sector – podría quedarse parado por la falta de repuestos.

Lamentó que la ciudadanía tenga que ser sometida a semejante humillación después que -desde el gobierno central- en diferentes oportunidades se ha anunciado con bombos y platillos la importación de autobuses chinos que ya sólo se ven en cementerios de chatarra.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído