Síguenos

Carabobo

Rodríguez: Operativo sólo el 8% del transporte público en la Gran Valencia

publicado

el

aaron-rodriguez-acn
Foto: Cortesía

El dirigente del partido político Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, lamentó que los carabobeños se estén acostumbrando a viajar en camiones, “como si se tratase de ganado y no de personas”, debido a que el sector transporte atraviesa una de las situaciones más graves de los últimos tiempos, por el alto costo de los servicios y repuestos de las unidades que prestan el servicio en las distintas rutas de la localidad.

“Desde hace mucho tiempo al gobierno se le fue de las manos el sector transporte. Dado a la falta de inversión y al abandono del que fue objeto especialmente el sector autopartes y de repuestos, en la Gran Valencia sólo se encuentra operativo el 8% de la flota de transporte público, lo que ha originado que las personas deban viajar en camiones en condiciones denigrantes e incluso de peligro para sus propias vidas”.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Valencia está en peligro

Rodríguez aseguró que de las 7 mil 800 unidades que funcionaban en el año 2015, hoy en día sólo están en las calles unas 600, razón por la cual se ha hecho cotidiano ver camiones haciendo las veces de colectivos públicos.

“Hay que ver lo que cuesta para el dueño de un autobús el mantenimiento de sus unidades. No me estoy refiriendo al remplazo de éstos por otros nuevos para brindar un servicio digno y de calidad, cosa que sería imposible por la inflación y el alto costo de la vida, me refiero al mantenimiento regular, pues un caucho 22.5 cuesta en estos momentos alrededor de 14 millones de bolívares, mientras que un litro de aceite ya ronda los 125 mil”.

El dirigente regional considera que todo esto es producto de las distorsiones económicas originadas por las erradas políticas del gobierno de Nicolás Maduro, pues constantemente se hacen aumentos del pasaje que pegan en el bolsillo de los ciudadanos, pero que están muy por debajo de lo necesario para mantener los vehículos en óptimas condiciones para el servicio.

No dejes de leer: Magallanes gana la serie particular al Caracas

Rodríguez afirma que en una situación como esa, hasta el carro de Drácula -en clara alusión a las acciones que ha emprendido el gobernador de Carabobo con la idea de levantar al sector – podría quedarse parado por la falta de repuestos.

Lamentó que la ciudadanía tenga que ser sometida a semejante humillación después que -desde el gobierno central- en diferentes oportunidades se ha anunciado con bombos y platillos la importación de autobuses chinos que ya sólo se ven en cementerios de chatarra.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Aumentos de bebidas alcohólicas disminuye jornada en expendios

Publicado

el

Licorerías

Los  incrementos semanales de las bebidas alcohólicas y las caídas de las ventas en  60%, obligaron a los expendedores de Carabobo a reducir  su jornada laboral .

Algunos propietarios abren sus puertas solo en las tardes, mientras que otros trabajan tres  o dos días a la semana para no cerrar sus negocios.

De acuerdo a Calixto Vivas, presidente de  la Asociación de Licores del municipio San Diego,  los incrementos también se observa en los productos a base de tabaco, una caja que salía antes en 15 mil bolívares  tiene un valor en este momento de Bs. 150 mil.

Una botella de ron que  costaba  entre 150 mil a 200 mil bolívares  en diciembre, vale ahora  un millón cien mil, montos que han llevado a los expendedores a compran en menos cantidades y les dificulta reponer los inventarios.

“Estamos sacando los reales de donde no los tenemos para poder surtir a medias los establecimientos. Las empresas deberían informar con anterioridad sobre  los ajustes y  cambiar los productos vencidos, como lo hacían antes, porque el sector  también está asumiendo las pérdidas”.

Vivas dijo que las empresas deben respetar a los comerciantes, porque son ellos los quienes  le dan la cara a los clientes y no es fácil mantener las ventas ante los constantes cambios de los precios.

En la entidad hay cerca de tres mil expendedores y todos están pasando por la misma situación, debido a los altos costos.

 Realizarán asamblea de licoreros

Por otro lado  el representante de los licoreros anunció que el próximo lunes 26 y martes 27 de febrero se estará realizando  una asamblea del sector en el estado Falcón. Encuentro en la cual tratarán sobre la actual situación que vive el gremio.

Vivas invitó a los afiliados a participar en esta reunión, al tiempo que les recomendó resguardar sus inventarios para poder mantener las puertas abiertas.

ACN: MCO

No deje de leer:  Más de 60 trabajadores detenidos durante movilización en Carabobo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído