Carabobo
Alcalde Cocchiola: Valencia está en peligro
El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola aseguró este domingo durante el cierre del III Festival de Nuestra Señora del Socorro que defenderán a la ciudad «como cruzados a favor de una causa de fe, no permitiremos que una segunda versión de Edgardo Parra se instale en nuestra ciudad. Nos ha costado mucho parar la destrucción de la ciudad y comenzar su reconstrucción, no permitiremos que ahora que las mismas fuerzas vuelvan para destruir a nuestra amada Valencia” .
No dejes de leer:
“Lo digo con propiedad absoluta: Valencia está en peligro, está en peligro nuestra forma de vida, están en peligro nuestras costumbres y todo lo que en esencia somos. Lo peor y lo más sectario del oficialismo nos amenaza con una segunda versión de Edgardo Parra. Eso no lo vamos a permitir, porque el 10 de diciembre todos nos vamos a levantar para votar para salvar y defender nuestra ciudad. A ellos, lo que ahora pretenden darnos lecciones de cómo gobernar después que destruyeron Venezuela completa, hay que ponerles un parao en seco. Esta ciudad es opositora y no la vamos a entregar a ningún candidato impuesto por un sector del PSUV”, declaró el alcalde del municipio.
No dejes de leer: Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario
El Festival que este año fue instalado en la Plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo, por el alcalde Miguel Cocchiola junto a la primera dama, Giorgia Cocchiola, se ha convertido en una tradición para honrar a la patrona de Valencia, creando un espacio para el encuentro ciudadano, brindando una alternativa de esparcimiento gratuita a la familia valenciana en tiempos de tantas dificultades que vive el país,
Desde horas de la tarde, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los espacios del Festival, recorriendo diversas áreas como la feria gastronómica, bazar de moda, exposición de cerveza artesanal, parque infantil, inflables, teatro, robots, zanqueros, personajes de Disney, presentación de danza, flamenco y conciertos de gaitas.
No dejes de leer: UC acató decreto de día no laborable
La noche cerró con la animada presentación de la banda la orquesta Billo’s Caracas Boys que contagió de su ritmo tropical y bailable a los asistentes. Las agrupaciones Vitae Band, IL Terzetto, Grupo Gaitas Colegial (Sagrado Corazón) y un enérgico show del Estudio de Flamenco Marielba Alvarado, deleitaron al público, además de la banda de música alternativa Los Ktedráticos.
Misa solemne y procesión en Honor a Nuestra Señora del Socorro
El alcalde invitó a la familia valenciana este lunes 13 de Noviembre, día de Nuestra Señora del Socorro, a acompañar las actividades religiosas por los 107 años de canonización, a partir de las 10:00 de la mañana con una misa solemne en el Forum de Valencia, con la participación de miles de feligreses y los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, que es la más antigua de la ciudad. Luego se procederá a realizar la tradicional procesión hasta la Catedral, con un recorrido a lo largo de toda la Avenida Bolívar Norte y parte del Casco Histórico de Valencia.
Nota de prensa.
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





