Síguenos

Política

Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario

publicado

el

lacava-josevicente-acn
Foto: Cortesía

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava indicó que en el país para que se genere la despolarización de la política “tiene que superarse el miedo para poder reconocerse y poder entender que Venezuela nos necesita a todos”.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel se refirió al proceso de diálogo que adelanta el gobierno nacional con la oposición venezolana, señalando que “el Presidente de la República ha hecho un esfuerzo extraordinario para promover ese diálogo”.

Asimismo señaló que el Jefe de Estado le ha tendido la mano a la oposición en diversas oportunidades con el objetivo de alcanzar soluciones en conjunto para el beneficio del pueblo.

No dejes de leer: Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Lacava destacó que, Venezuela ha atravesado un gran número de situaciones negativas producto de las acciones violentas emprendidas por la derecha desde el año 2002, en ese afán de no reconocer al adversario que en este caso representa a la mayoría del pueblo venezolano y ha sido demostrado democráticamente en cada proceso electoral.

“Hay que dejar el temor y hay que avanzar y nos tenemos que entender, nos tenemos que reconocer porque esa responsabilidad que tiene que tener también la oposición venezolana va a ir en favor de la sociedad de este país, porque necesitamos una oposición seria, con quien ponernos de acuerdo para ver cuál va a ser la agenda programática del desarrollo de temas importantes en el país como el económico, el social, el político, para los próximos veinte años” afirmó.

El carro e´Drácula

Al ser consultado sobre el éxito alcanzado con el lema de campaña “El carro e´Drácula”, Lacava indicó que esto se debe a una realidad que vive el pueblo carabobeño en materia económica, destacando que tiene que ver con la presencia del Estado en la calle haciendo cumplir las leyes y protegiendo al más necesitado, con la mayor determinación y voluntad política.

Manifestó que el pueblo está siendo sometido a una “guerra criminal, híper inflacionaria que se genera a través de realidades políticas  que afectan la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano”. En este sentido, el Gobernador carabobeño recordó que su decisión de salir a la calle a combatir a los bachaqueros no es algo nuevo, pues era una política local durante su mandato como alcalde de Puerto Cabello.

Destacó que el fenómeno del “bachaquero” forma parte de toda una cadena jerárquica de mafias enquistadas que “vamos a combatir y eso requiere de mucha determinación y de voluntad política y por ello el Presidente nos ha autorizado, nos ha mandado a combatir a los bandidos, a quien delinque, a quien no respeta la ley y está perjudicando, golpeando durísimo el bolsillo de los venezolanos”.

“Yo creo en la propiedad privada”

Con respecto a la reactivación del principal parque industrial venezolano, ubicado en la capital carabobeña, Lacava explicó que cree en la propiedad privada, “en la iniciativa privada y creo que nosotros debemos apoyarla, impulsarla, tanto la nacional como la que quiera invertir para acá”.

Opinó que en Venezuela “debemos ir a un nuevo convenio cambiario sobre el tema automotriz porque ya lo sabemos que los dólares oficiales que se manejan a través del Banco Central de Venezuela están fundamentalmente dirigidos a los sectores estratégicos del país y el sector automotriz, pese a su envergadura, no es fundamental para la sociedad, en este momento”.

Sin embargo, continuó explicando que hay mucha gente en el sector que posee divisas, que está dispuesta a traerlas para que su actividad económica se siga desarrollando, para que se sigan fortaleciendo esas estructuras, para exportar, por lo que puntualizó que debe utilizarse este tema como plan piloto para “permitirle la libre convertibilidad al sector automotriz”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

MUD niega que dirigentes hayan suministrado información de OP

Publicado

el

MUD-aCN

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió ante las acusaciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol al asegurar que dirigentes de oposición revelaron información sobre el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez a quien le dieron de baja el día de ayer y a otros seis de su grupo durante un enfrentamiento en el sector El Junquito.

De forma contudente a través de un comunicado expresaron que el Ministro Reverol “sólo sabe mentir y jamás dará respuestas a lo que el pueblo quiere saber”.

Aseguraron que Óscar Pérez fue víctima de una “ejecución extrajudicial” por parte del gobierno de turno liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Recordaron los hechos de protestas registrados el año pasado haciendo referencia a las más de 100 ciudadanos venezolanos que perdieron la vida exaltando el caso de Juan Pablo Pernalete.

Dejaron varias interrogantes una de ellas fue “¿Qué hacían paramilitares armados, mal llamados colectivos al frente de una supuesta operación de orden público”.

También se preguntaron donde estaban los representantes de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.

Nadie los sacará del camino de la lucha por Venezuela de forma constitucional, pacífica, democrática y electoral, dejando estas palabras en claro al finalizar el comunicado.

 

No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

ACN/ @VanesaRojasVe.

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído