Connect with us

Política

Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario

Publicado

on

lacava-josevicente-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava indicó que en el país para que se genere la despolarización de la política “tiene que superarse el miedo para poder reconocerse y poder entender que Venezuela nos necesita a todos”.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel se refirió al proceso de diálogo que adelanta el gobierno nacional con la oposición venezolana, señalando que “el Presidente de la República ha hecho un esfuerzo extraordinario para promover ese diálogo”.

Asimismo señaló que el Jefe de Estado le ha tendido la mano a la oposición en diversas oportunidades con el objetivo de alcanzar soluciones en conjunto para el beneficio del pueblo.

No dejes de leer: Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Lacava destacó que, Venezuela ha atravesado un gran número de situaciones negativas producto de las acciones violentas emprendidas por la derecha desde el año 2002, en ese afán de no reconocer al adversario que en este caso representa a la mayoría del pueblo venezolano y ha sido demostrado democráticamente en cada proceso electoral.

“Hay que dejar el temor y hay que avanzar y nos tenemos que entender, nos tenemos que reconocer porque esa responsabilidad que tiene que tener también la oposición venezolana va a ir en favor de la sociedad de este país, porque necesitamos una oposición seria, con quien ponernos de acuerdo para ver cuál va a ser la agenda programática del desarrollo de temas importantes en el país como el económico, el social, el político, para los próximos veinte años” afirmó.

El carro e´Drácula

Al ser consultado sobre el éxito alcanzado con el lema de campaña “El carro e´Drácula”, Lacava indicó que esto se debe a una realidad que vive el pueblo carabobeño en materia económica, destacando que tiene que ver con la presencia del Estado en la calle haciendo cumplir las leyes y protegiendo al más necesitado, con la mayor determinación y voluntad política.

Manifestó que el pueblo está siendo sometido a una “guerra criminal, híper inflacionaria que se genera a través de realidades políticas  que afectan la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano”. En este sentido, el Gobernador carabobeño recordó que su decisión de salir a la calle a combatir a los bachaqueros no es algo nuevo, pues era una política local durante su mandato como alcalde de Puerto Cabello.

Destacó que el fenómeno del “bachaquero” forma parte de toda una cadena jerárquica de mafias enquistadas que “vamos a combatir y eso requiere de mucha determinación y de voluntad política y por ello el Presidente nos ha autorizado, nos ha mandado a combatir a los bandidos, a quien delinque, a quien no respeta la ley y está perjudicando, golpeando durísimo el bolsillo de los venezolanos”.

“Yo creo en la propiedad privada”

Con respecto a la reactivación del principal parque industrial venezolano, ubicado en la capital carabobeña, Lacava explicó que cree en la propiedad privada, “en la iniciativa privada y creo que nosotros debemos apoyarla, impulsarla, tanto la nacional como la que quiera invertir para acá”.

Opinó que en Venezuela “debemos ir a un nuevo convenio cambiario sobre el tema automotriz porque ya lo sabemos que los dólares oficiales que se manejan a través del Banco Central de Venezuela están fundamentalmente dirigidos a los sectores estratégicos del país y el sector automotriz, pese a su envergadura, no es fundamental para la sociedad, en este momento”.

Sin embargo, continuó explicando que hay mucha gente en el sector que posee divisas, que está dispuesta a traerlas para que su actividad económica se siga desarrollando, para que se sigan fortaleciendo esas estructuras, para exportar, por lo que puntualizó que debe utilizarse este tema como plan piloto para “permitirle la libre convertibilidad al sector automotriz”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición para Venezuela. Tienen la certeza de una inminente salida de Nicolás Maduro del poder.

La crisis humanitaria que viven los venezolanos puede provocar la caída del régimen. Cada día aumenta el número de refugiados y migrantes que superará al de la guerra en Siria.

Altos funcionarios norteamericanos aconsejaron al presidente Donald Trump que prepare un plan de salida, señaló el diario ABC. No se descarta una intervención ante la posibilidad de que la situación devenga en un golpe militar. En el horizonte también se encuentra una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

Recientes están en la memoria norteamericana las experiencias de Afganistán e Irak.  El único escenario que no contempla la Casa Blanca es una misión armada unilateral.

Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la Organización de Estados Americanos. Su secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: “Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”.  De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado.

La salida de Maduro es inminente, señalan diplomáticos y senadores entrevistados. Sólo les anima que Venezuela retorne a la democracia y encarcelen a representantes del gobierno socialista. El plan está en marcha porque el drama humanitario es insostenible.

Plan de ayuda humanitaria

Los venezolanos sufren problemas de seguridad, alimentación y salud severos. Sin embargo, los chavistas insisten en lucrarse y convertirse en millonarios a costa de las vidas de otros. El plan contempla el envío de alimentos, medicinas y apoyar con servicios básicos.

Según admitió recientemente el almirante Craig Faller, candidato a liderar el Comando Sur de EE.UU.  “Los esfuerzos militares de momento han dado cobertura a la diplomacia para garantizar una transición pacífica en Venezuela. La situación es desastrosa.  Está afectando a toda la región. Nuestro principal foco serán nuestros aliados”.

Colombia, Perú y Ecuador han acogido a 1,8 millones de los 2,6 millones de venezolanos que han abandonado el país. El fenómeno obedece a la carestía de alimentos y medicinas. También se debe a una inflación que el FMI estima que a final de año llegará al 1.000.000%.

Trump cuenta con apoyo de ambos partidos en el Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente. Disponen por lo pronto de con 55 millones en fondos de ayuda y créditos para la reconstrucción de Venezuela. Sus objetivos declarados son restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Búsqueda internacional

Esperan crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas. Después se lanzará una cacería mundial contra los chavistas para que respondan ante la ley por sus crímenes.

Según opina uno de los autores de la ley, el senador republicano David Perdue, “muchas cosas deben cambiar, desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela,  frente a esta tiranía”.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído