Connect with us

Carabobo

Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Publicado

on

movilidad-festivo-valencia-acn
Compartir

Con poca movilidad de personas y vehículos amaneció la mañana de este lunes la ciudad de Valencia, el motivo: la celebración de los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro  y que fue decretado como No Laborable. 

La autopista del Este en los tramos del centro comercial Sambil municipio Naguanagua, el distribuidor las Clavellinas cercano al colegio de Abogados fueron una clara evidencia que muchas personas no trabajarán el día de hoy en la ciudad.

No dejes de leer: ACN ACN Camiones cisternas de Lacava llegaron a Las Palmitas

El sector El Viñedo y la avenida Andrés Eloy Blanco también se mostró desolada, típica de un domingo cualquiera. Pocas eran las personas que caminaban a las 7 de la mañana por las calles para dirigirse a sus labores diarias.

Tampoco los planteles educativos abrieron sus puertas en la ciudad de Valencia el día de hoy. Asimismo no todos los comercios en el Periférico La Candelaria abrieron sus puertas.

En algunos bancos se observó la presencia de adultos mayores quienes para este lunes cobrarán el beneficio de la pensión.

Autoridades del municipio tienen preparada para hoy una programación especial: De acuerdo a una nota de prensa para este  lunes 13 de Noviembre, día de Nuestra Señora del Socorro se realizará una misa en el Forum de Valencia a las 10:00 de la mañana oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la homilía la imagen de la patrona valenciana será venerada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia donde se rendirán honores a su imagen.

El fin de semana se realizó un Festival en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo en su honor.

También la gobernación de Carabobo se une al día de júbilo de la ciudad de Valencia. A través de una nota de prensa el gobierno de Carabobo mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional.

@VanesaRojasVe.

ACN.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído