Connect with us

Carabobo

Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Publicado

on

movilidad-festivo-valencia-acn
Compartir

Con poca movilidad de personas y vehículos amaneció la mañana de este lunes la ciudad de Valencia, el motivo: la celebración de los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro  y que fue decretado como No Laborable. 

La autopista del Este en los tramos del centro comercial Sambil municipio Naguanagua, el distribuidor las Clavellinas cercano al colegio de Abogados fueron una clara evidencia que muchas personas no trabajarán el día de hoy en la ciudad.

No dejes de leer: ACN ACN Camiones cisternas de Lacava llegaron a Las Palmitas

El sector El Viñedo y la avenida Andrés Eloy Blanco también se mostró desolada, típica de un domingo cualquiera. Pocas eran las personas que caminaban a las 7 de la mañana por las calles para dirigirse a sus labores diarias.

Tampoco los planteles educativos abrieron sus puertas en la ciudad de Valencia el día de hoy. Asimismo no todos los comercios en el Periférico La Candelaria abrieron sus puertas.

En algunos bancos se observó la presencia de adultos mayores quienes para este lunes cobrarán el beneficio de la pensión.

Autoridades del municipio tienen preparada para hoy una programación especial: De acuerdo a una nota de prensa para este  lunes 13 de Noviembre, día de Nuestra Señora del Socorro se realizará una misa en el Forum de Valencia a las 10:00 de la mañana oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la homilía la imagen de la patrona valenciana será venerada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia donde se rendirán honores a su imagen.

El fin de semana se realizó un Festival en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo en su honor.

También la gobernación de Carabobo se une al día de júbilo de la ciudad de Valencia. A través de una nota de prensa el gobierno de Carabobo mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional.

@VanesaRojasVe.

ACN.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

Publicado

on

Medio
Compartir
  • 7
    Shares

En  Venezuela  existen  más de catorce millones de usuarios  activos en medios sociales, esta cifra representa;  entre el 30 a 40 por ciento de la población nacional, o más de la mitad de los que antes sólo participaban con los medios de comunicación impresos.

Yi Min Shum, autora del libro Navegado en Aguas Digitales; hizo estas aseveraciones, durante la conferencia “Descubriendo los medios sociales”, que se realizó este miércoles  20 en el Hesperia WTC de Valencia.

En la actividad, organizada por ServiosHosting.com  por su 15 aniversario, participaron comunicadores sociales de diferentes medios de la entidad.

Yi Min Shum indicó que las personas, que se están quedando en Venezuela; se están dedicando las carreras creativas que se han convertido en un pilar fundamental de  la economía venezolana.

Los ilustradores, diseñadores, programadores, Community Manager, traductores y redactores; están sosteniendo actualmente  el país.

No obstante aseveró que la principal debilidad de esta nación, es que no cuenta con  la plataforma  tecnológica; en equipo o hardware que soporte este crecimiento.

“A pesar de esta deficiencia, la mayoría de los jóvenes tiene la creatividad y el entusiasmo; para sobrellevar esta condición, buscan como destacar. El teléfono se  ha  convertido, en el principal proveedor de Internet”.

De acuerdo a la conferencista, Venezuela tiene presencias en medios digitales;  y más sobre el uso de Instagram , la cual  tiene una población activa entre siete a ocho millones.  Esto es una ventaja para cualquier Community Manager.

“Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”

Ramón Ernesto Navas, presidente-fundador de ServiciosHosting.com, aseguró que  Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”.

Durante la celebración del 15 aniversario de la empresa valenciana, Navas  informó la incorporación de la tecnología NVMe a sus discos Solid State Drive (SSD).

Mencionó que  alrededor de 400 páginas webs disfrutarán a partir del próximo lunes de esta tecnología.

La empresa aspira que para diciembre todos sus clientes, unos siete mil, ya gocen de los beneficios de esta herramienta; como mayor rapidez y más estabilidad de sus páginas webs.

Los sevidores de ServiciosHosting.com se encuentan en Canadá, lo que permite a esta empresa contar con un ancho de banda para mayor estabilidad de las páginas webs alojadas en estos.

Navas destacó que la adquisición de la tecnología NVMe  ha sido posible a la cantidad de usuarios que han creído en ServiciosHosting.com y en el país.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído