Síguenos

Carabobo

Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

publicado

el

movilidad-festivo-valencia-acn

Con poca movilidad de personas y vehículos amaneció la mañana de este lunes la ciudad de Valencia, el motivo: la celebración de los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro  y que fue decretado como No Laborable. 

La autopista del Este en los tramos del centro comercial Sambil municipio Naguanagua, el distribuidor las Clavellinas cercano al colegio de Abogados fueron una clara evidencia que muchas personas no trabajarán el día de hoy en la ciudad.

No dejes de leer: ACN ACN Camiones cisternas de Lacava llegaron a Las Palmitas

El sector El Viñedo y la avenida Andrés Eloy Blanco también se mostró desolada, típica de un domingo cualquiera. Pocas eran las personas que caminaban a las 7 de la mañana por las calles para dirigirse a sus labores diarias.

Tampoco los planteles educativos abrieron sus puertas en la ciudad de Valencia el día de hoy. Asimismo no todos los comercios en el Periférico La Candelaria abrieron sus puertas.

En algunos bancos se observó la presencia de adultos mayores quienes para este lunes cobrarán el beneficio de la pensión.

Autoridades del municipio tienen preparada para hoy una programación especial: De acuerdo a una nota de prensa para este  lunes 13 de Noviembre, día de Nuestra Señora del Socorro se realizará una misa en el Forum de Valencia a las 10:00 de la mañana oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la homilía la imagen de la patrona valenciana será venerada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia donde se rendirán honores a su imagen.

El fin de semana se realizó un Festival en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo en su honor.

También la gobernación de Carabobo se une al día de júbilo de la ciudad de Valencia. A través de una nota de prensa el gobierno de Carabobo mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional.

@VanesaRojasVe.

ACN.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Este sábado fue reactivado el vertedero de La Guásima

Publicado

el

Por

Guásima

Tras una extenso registro de fallas en su funcionamiento, este sábado reactivaron el vertedero La Guásima, en el municipio Libertador. Parte de las mejoras incluirá la dotación de equipos y maquinarias  que también será facilitado a los otro cuatro vertederos del estado.

El presidente de Desechos Sólidos (Desoca,C.A.), José Parada, informó que el ingreso de camiones fue paralizado hace 15 días para que el equipo a cargo de la recuperación del espacio, pudiera hacer su trabajo que implicó incorporar 700 metros de vialidad, 40 mil metros cuadrados para nuevas áreas de arrojo de desechos.

El personal que está a cargo de la labor cubrió 600 millones de kilos de basura y quemó cerca de tres mil 500 millones de kilos de desperdicios.

Además representantes de la Alcaldía de Libertador se reunieron con el personal que labora allí para establecer nuevas normas y así mejorar el funcionamiento de La Guásima.

La apertura del vertedero forma parte de la primera etapa de la recuperación de esta importante área de depósito de desechos en donde hubo una contigencia hace dos meses.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído