Deportes
Revive el No hit no run de Roy Halladay en playoff

El mundo del béisbol se llenó de luto este martes luego de darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Roy Halladay, el histórico serpentinero que logró una de las mejores hazañas en las Grandes Ligas: lanzar un juego sin hits en postemporada.
Era la primera apertura de Halladay en playoffs tras 12 años en la Gran Carpa, y el resto es historia. El 6 de octubre de 2010 se convirtió en el segundo lanzador que ejecuta un no-hitter en postemporada (Don Larsen fue el primero en 1956 con los Yankees). El derecho tuvo una salida cercana a la perfección ante los Rojos de Cincinati, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional tras retirar los 27 out sin tolerar hits ni carreras. Solo permitió que un jugador se embasara producto de una base por bolas en la quinta entrada.
Este martes 7 de noviembre, en un accidente de avión, murió Halladay a los 40 años. Tenía otra pasión aparte del béisbol: volar aviones, y después de retirarse en 2013, consiguió una licencia para pilotear avionetas.
Su esposa se oponía, no le gustaba demasiado la idea de que el afamado pitcher manejara aviones. Sus miedos se hicieron realidad. Halladay se estrelló en el Golfo de México en su avioneta personal, incidente fatal que acabó con su vida.
El luto envuelve al béisbol, pero Halladay siempre estará en la memoria y seguramente también en el Salón de la Fama de Cooperstown.
No dejes de leer: ¡Grande! José Altuve recibe el premio ”Luis Aparicio”
Aquí el juego sin hits que le propinó a Cincinati:
Cinco meses antes, Halladay había lanzado un juego perfecto en la temporada regular, el 29 de mayo de 2010 frente a los Marlins de Florida (actuales Miami Marlins).
El lanzador deja consigo el legado de ser el único pitcher junto a Nolan Ryan en realizar dos no-hitter el mismo año.
Juego perfecto de Halladay:
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional14 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia