Connect with us

Deportes

Prospecto Thairo Estrada brilla con el madero en Nueva York

Publicado

el

Estrada-Thairo-ACN
Con el bate Thairo Estrada, prospecto número 17 de los Yankees de Nueva York
Compartir

El año del bejumero Thairo Estrada, prospecto número 17 de la organización de New York Yankees según MLB, se ha caracterizado por la buena cuota de estadísticas ofensivas impresionantes que ha estado coleccionando durante el 2017.

 “Ha sido un año muy bueno gracias a Dios. Pude cumplir las metas que tenía para esta temporada”, indicó el toletero, quién también dejo saber que su accionar se debe en el arduo trabajo que realiza de sus rutinas y el estudio hacía los pitchers rivales.

Con tan sólo 21 años, el infielder cumplió su quinto año en el sistema de ligas menores de los “Bombarderos del Bronx” masacrando sus topes personales con el madero.

Primero bateó en el potro de los .301 puntos (su mejor porcentaje ofensivo era de .290 en 2016), logró conectar 194 sencillos (superando los 178 indiscutibles de la zafra anterior), anotó en 72 ocasiones (9 más que su anterior récord).

No dejes de leer: Revive el No hit no run de Roy Halladay en playoff

Asimismo, superó sus registros en dobles con 19 (18 en 2016), y OBP .353 (.350 en 2013).

Las claves del criollo para mantenerse a tope han sido salir al terreno fuerte todos los días, enfocarse en tomar turnos de calidad y batear hacía el lado opuesto.

Actualmente, el carabobeño se encuentra viendo acción con Scottsdale Scorpions en la Arizona Fall League y es el segundo mejor leñador del circuito con .375 de AVG, sólo 10 puntos menos que Nicky López.

Estrada, en 16 encuentros disputados en la AFL acumula 24 hits, dos tubeys, un jonrón, 12 anotadas y 8 remolcadas.

Su fantástico desempeño lo llevo a disputar el Juego de Estrellas de la liga el fin de semana pasado, y aunque se fue de 2-0, u día no tapa todo lo hecho en un año y se mostró muy feliz de participar. “Mucha competencia y jugadores buenos. Me divertí con mis compañeros, es una experiencia que jamás olvidaré”, comentó.

Finalmente, el infielder admitió que ha sido una zafra muy larga para él; “estoy desde enero aquí en USA”, y sus posibilidades de estar en play con los Bravos de Margarita en la LVBP son muy pocas.

Los Dioses del Béisbol

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído