Connect with us

Sucesos

Video: Así respondió el general del Ejército cuando lo asesinaron

Publicado

on

General acn
Compartir
  • 3
    Shares

El fallecido General de Brigada Henry Francisco Herrera Hernández, respondió a golpes antes de ser asesinado la mañana del sábado.

De acuerdo con un video divulgado, el infortunado militar pretendió desarmar a su agresor. El crimen se registró en el estacionamiento de la cadena de farmacias Farmatodo, situado en la recta de Las Minas del estado Miranda.

Según las imágenes, al oficial Henry Francisco Herrera Hernández lo sorprendieron por la espalda cuando caminaba acompañado de una mujer. Tras ser sometido respondió a puñetazos, pero el homicida retrocedió y disparó en varias oportunidades.

La acompañante del general de 52 años de edad, se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar. La víctima llevaba consigo unas bolsas con las compras. Las detonaciones alertaron a los clientes de la cadena de farmacias. Segundos más tarde el homicida corrió por las escaleras hacia la planta alta del estacionamiento.

Testigos refirieron que el criminal huyó junto a otro antisocial en un vehículo Chevrolet, modelo Opta de Color negro. Las autoridades presumen que el asaltante  pretendía despojar al general Herrera Hernández de unas cadenas de oro.

General respondió a golpes

Trascendió que los asesinos captaron a su víctima cuando se encontraba dentro del establecimiento y esperaron que saliera.  Después llegaron empleados y usuarios del local, socorrieron al general.  Lo trasladaron al ambulatorio del Cuerpo de Bomberos de Miranda, situado en la redoma de San Antonio de los Altos.

Sin embargo, los paramédicos certificaron el deceso. Comisiones de la policía científica arribaron al lugar para dar inicio a las investigaciones preliminares. Las primeras pesquisas indican que el robo es el móvil del crimen aunque no descartan cualquier otra conjetura.

Detectives del Cicpc y funcionarios de la Policía de Miranda sospechan que los asesinos forman parte de una banda que tiene su centro de operaciones en el barrio Guaremal. Los restos del general los trasladaron a la morgue de Bello Monte para practicar la autopsia de rigor. A los vigilantes de Farmatodo le tomaron declaraciones.

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 2
    Shares

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído