Sucesos
Video: Así respondió el general del Ejército cuando lo asesinaron
El fallecido General de Brigada Henry Francisco Herrera Hernández, respondió a golpes antes de ser asesinado la mañana del sábado.
De acuerdo con un video divulgado, el infortunado militar pretendió desarmar a su agresor. El crimen se registró en el estacionamiento de la cadena de farmacias Farmatodo, situado en la recta de Las Minas del estado Miranda.
Según las imágenes, al oficial Henry Francisco Herrera Hernández lo sorprendieron por la espalda cuando caminaba acompañado de una mujer. Tras ser sometido respondió a puñetazos, pero el homicida retrocedió y disparó en varias oportunidades.
La acompañante del general de 52 años de edad, se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar. La víctima llevaba consigo unas bolsas con las compras. Las detonaciones alertaron a los clientes de la cadena de farmacias. Segundos más tarde el homicida corrió por las escaleras hacia la planta alta del estacionamiento.
Testigos refirieron que el criminal huyó junto a otro antisocial en un vehículo Chevrolet, modelo Opta de Color negro. Las autoridades presumen que el asaltante pretendía despojar al general Herrera Hernández de unas cadenas de oro.
General respondió a golpes
Trascendió que los asesinos captaron a su víctima cuando se encontraba dentro del establecimiento y esperaron que saliera. Después llegaron empleados y usuarios del local, socorrieron al general. Lo trasladaron al ambulatorio del Cuerpo de Bomberos de Miranda, situado en la redoma de San Antonio de los Altos.
Sin embargo, los paramédicos certificaron el deceso. Comisiones de la policía científica arribaron al lugar para dar inicio a las investigaciones preliminares. Las primeras pesquisas indican que el robo es el móvil del crimen aunque no descartan cualquier otra conjetura.
Detectives del Cicpc y funcionarios de la Policía de Miranda sospechan que los asesinos forman parte de una banda que tiene su centro de operaciones en el barrio Guaremal. Los restos del general los trasladaron a la morgue de Bello Monte para practicar la autopsia de rigor. A los vigilantes de Farmatodo le tomaron declaraciones.
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional12 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía12 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


