Carabobo
Producción agrícola y pecuaria de Negro Primero cayó más del 50%

Los más de 500 productores agrícolas y pecuarios de la parroquia Negro Primero del municipio Valencia, están pasando por una severa crisis; no solamente por la falta de insumos de Agropatria, entre ellos fertilizantes, agroquímicos, semillas, sino también por fallas en el servicio eléctrico.
Ese sector antes aportaba a la región central del país, 200 mil toneladas de comida al año entre granos; verduras, carne, leche, quesos, pollos y huevos, pero debido a que no tienen acceso a los insumos, el 2018 no alcanzarán las 100 mil toneladas.
Gustavo Miranda, presidente de la Asociación que agrupa a este sector; señaló que en esta zona hay 35 mil hectáreas todas de vocación agrícola y que ellos lo único que quieren es trabajar.
Miranda relató que la electricidad, llega solo cuatro horas y se va por dos días. A parte de ello los productores están prácticamente incomunicados, debido a los problemas existentes con la vialidad.
No han tenido respuesta de los organismos
“Le hemos planteado al Gobernador de Carabobo y al secretario de Infraestructura, Jesús Meza; pero las soluciones al problema no se concretan”.
Según Miranda, todos estos factores han llevado a que se genere una reducción en la productividad. «Tal como está la situación, para el último trimestre de 2018 las cifras se reducirán aún más; por eso pedimos al mandatario regional que se reúna con el Ministro de Agricultura, para que Agropatria pueda garantizar los insumos».
Destacó que el sector no está pidiendo que no regalen nada, sino que puedan tener acceso a ellos; para producir y seguir aportando a la Región Central, los productos que ofrece esta zona agrícola y pecuaria de Valencia.
«Queremos que nos solucionen los problemas de vialidad, electricidad y también la inseguridad, que nos está afectando».
MCO/ACN
No deje de leer: Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima
Carabobo
Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia recibe a temporadistas con seguridad, hospitalidad y conexión internacional

El Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas durante los días correspondientes al asueto de Semana Santa 2025, consolidándose como una de las principales puertas de entrada al estado Carabobo.
Jesús López, presidente del terminal aéreo, informó que turistas provenientes de distintas ciudades de Venezuela y el extranjero han elegido a Carabobo como su destino turístico por la seguridad, calidez de su gente, la belleza de las playas de Puerto Cabello y el atractivo valor histórico de la región.
“Estamos recibiendo visitantes de Puerto Ordaz, Maracaibo, Margarita, San Antonio y también de Santo Domingo. Todos llegan con excelentes expectativas y desde el aeropuerto los recibimos con personal capacitado, atención oportuna y todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una estadía segura y agradable desde el primer momento”, expresó.
López, señaló además que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuenta con la operatividad de importantes aerolíneas como Conviasa, Aeropostal, Turpial, Rutaca y Satena, esta última con conexión directa a Bogotá, lo que amplía las posibilidades de conexión internacional para el estado.
También puede leer: Visita a los siete templos: Un momento para orar, adorar y reflexionar
Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas…
“Vine a Carabobo porque quiero disfrutar de la ciudad de Valencia y de las playas de Puerto Cabello. Es el mejor lugar para pasar las vacaciones en Semana Santa”, comentó Marifer López, turista.
Por su parte, Robert Rodríguez expresó su interés en descubrir los paisajes naturales de la entidad, motivado por los comentarios que ha escuchado sobre la riqueza ambiental de Carabobo.
“Me gustaría visitar sus playas, recorrer sus ríos y también conocer la vida nocturna de esta ciudad, que me han dicho es muy movida y llena de buena vibra”, finalizó Rodríguez.
Igualmente, Tatiana Rivero, una joven entusiasta que eligió el litoral carabobeño como destino para disfrutar sus días de descanso, comentó que su decisión estuvo motivada por las recomendaciones de amigos y familiares que han visitado la zona y no han dejado de elogiar su encanto, hospitalidad y belleza natural.
“Queremos viajar a Puerto Cabello y también a Morrocoy, pero sobre todo nos han hablado maravillas de Puerto Cabello. Dicen que está fabuloso y no me lo quiero perder”, destacó Tatiana Rivero.
Con una combinación de conectividad, atención de calidad, seguridad y destino turístico de alto nivel, el Aeropuerto Arturo Michelena se reafirma como punto estratégico en el desarrollo turístico y económico de la región carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava informó exitoso desarrollo de Semana Santa en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos12 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política15 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido