Connect with us

Sucesos

Privados de libertad por secuestro de tres niños

Publicado

on

Privados -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Privados de libertad por secuestro de tres niños. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Están presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños de 6 y 9 años. Ocurrió el 10 de octubre cuando salían de una escuela en el Parcelamiento Miranda de Cumaná, estado Sucre.

Los tres jóvenes sometieron al chofer de los infantes cuando se trasladaban en una camioneta por la referida vía. Al conductor lo acompañado la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años, cuya pareja sentimental, que reside en Ecuador. Éste tenía como tarea solicitar divisas por la liberación.

Los secuestradores dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y unos kilómetros después intentaron abandonar el vehículo. Un funcionario de la Policía del estado Sucre, les dio la voz de alto al percatarse de la actitud sospechosa del trío de plagiarios.

En medio de la detención, los captores revelaron que el secuestro se cometió en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en el sector El Tacal de Cumaná.

Privados -acn

Foto: Redes

Las autoridades fueron por el rescate de los menores. Los custodiaba Luidemi Andrade, de 22 años de edad, quien resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Privados los tres jóvenes

Las autoridades recataron a los menores en horas de la noche del pasado 10 de octubre. Por este hecho fueron privados los tres jóvenes.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 2° de Control, la fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre imputó a la secretaria y al otro joven por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Adicionalmente, al adolescente de 17 años también le fue precalificado el porte ilícito de arma de fuego.

La citada instancia judicial dictaminó que permanezcan recluidos en el Centro de Prisión Preventiva; situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por su parte, la fiscalía 1ª de la jurisdicción imputó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación.

Ante los elementos de convicción aportados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control ordenó la medida privativa de libertad contra Alejandro Ernesto Salazar Moreno; quien está recluido en la sede del Conas de la referida ciudad.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: En tiroteo con el Cicpc mueren cuatro delincuentes

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído