Connect with us

Sucesos

Privados de libertad por secuestro de tres niños

Publicado

on

Privados -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Privados de libertad por secuestro de tres niños. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Están presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños de 6 y 9 años. Ocurrió el 10 de octubre cuando salían de una escuela en el Parcelamiento Miranda de Cumaná, estado Sucre.

Los tres jóvenes sometieron al chofer de los infantes cuando se trasladaban en una camioneta por la referida vía. Al conductor lo acompañado la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años, cuya pareja sentimental, que reside en Ecuador. Éste tenía como tarea solicitar divisas por la liberación.

Los secuestradores dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y unos kilómetros después intentaron abandonar el vehículo. Un funcionario de la Policía del estado Sucre, les dio la voz de alto al percatarse de la actitud sospechosa del trío de plagiarios.

En medio de la detención, los captores revelaron que el secuestro se cometió en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en el sector El Tacal de Cumaná.

Privados -acn

Foto: Redes

Las autoridades fueron por el rescate de los menores. Los custodiaba Luidemi Andrade, de 22 años de edad, quien resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Privados los tres jóvenes

Las autoridades recataron a los menores en horas de la noche del pasado 10 de octubre. Por este hecho fueron privados los tres jóvenes.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 2° de Control, la fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre imputó a la secretaria y al otro joven por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Adicionalmente, al adolescente de 17 años también le fue precalificado el porte ilícito de arma de fuego.

La citada instancia judicial dictaminó que permanezcan recluidos en el Centro de Prisión Preventiva; situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por su parte, la fiscalía 1ª de la jurisdicción imputó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación.

Ante los elementos de convicción aportados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control ordenó la medida privativa de libertad contra Alejandro Ernesto Salazar Moreno; quien está recluido en la sede del Conas de la referida ciudad.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: En tiroteo con el Cicpc mueren cuatro delincuentes

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de oficial de la Policía Nacional

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído