Connect with us

Sucesos

Presos dos GNB y dos PNB por caso de la narcoavioneta

Publicado

on

Narcoavioneta acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Tribunal 6° de Control de Táchira decretó privativa de libertad contra dos sargentos de la GNB y dos funcionarios de la PNB por el caso de una narcoavioneta.

Las aprehensiones forman parte de unas pesquisas relacionadas con un aparato que aterrizó en San Cristóbal, estado Táchira. El Ministerio Público informó a través de un boletín de prensa que el hecho lo detectaron el pasado 26 de agosto.

En esa oportunidad una avioneta solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, en la citada capital andina.

Narcoavioneta con rastros

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes a las autoridades. Sin embargo, según las investigaciones del Ministerio Público ambos hombres abandonaron el sitio.

El sargento primero de la GNB y el sargento mayor de tercera, Edixon Useche y José Rincón, revisaron la avioneta. Dijeron que buscaron elementos sospechosos y dijeron que no tenía nada ilegal.

No obstante, experticias practicadas determinaron la existencia de rastros de cocaína en la aeronave. En el peritaje actuaron funcionarios antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Al día siguiente capturaron al  supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, Luis Suárez y Luis Paredes, respectivamente.

Las pesquisas continúan. No se descarta que en la aeronave hubiese drogas. También se rastrea el paradero de los pilotos.

No dejes de leer: Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Compartir
  • 4
    Shares

En enfrentamiento con el Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”. La resistencia a la autoridad se registró en el Balneario Playa Blanca de Puerto Cabello.

Los detectives de la policía científica dieron de baja a “El Lipa” y a “El Coné”. El procedimiento lo ejecutó una comisión de la Subdelegación Cicpc Valencia al mando del comisario Wilmer Rivera.

Ambos pertenecían a la banda delictiva de “El Charal”. La información la dio el Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez.

A través de la red social Instagram, específicamente en su cuenta @dominguezjo21,  explicó que después de varias semanas de investigaciones y trabajos de campo, lograron ubicar a estos dos peligrosos delincuentes en el Balneario Playa Blanca; final de la calle Soublette, detrás del Palacio de Justicia de Puerto Cabello.

Cuando los funcionarios rodeaban la casa los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra los funcionarios buscando escapar, pero fueron neutralizados.

Luego del presunto enfrentamiento entre autoridades y maleantes, se recuperó en el lugar dos armas de fuego.

Los presuntos delincuentes los identificaron como Nelson Enrique Rodríguez Rodríguez, apodado “El Coné”. Tenía prontuario policial y lo investigaban en más de 12 casos de robos, hurtos y homicidios.

El comisario general identificó al otro como Luis Fernando Salas Salas. Lo conocían como “El Lipa”. Tenía registró policial y también los  investigaban en su participación en más de 12 casos de robos, hurtos y homicidios.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído