Connect with us

Sucesos

Presos dos GNB y dos PNB por caso de la narcoavioneta

Publicado

on

Narcoavioneta acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Tribunal 6° de Control de Táchira decretó privativa de libertad contra dos sargentos de la GNB y dos funcionarios de la PNB por el caso de una narcoavioneta.

Las aprehensiones forman parte de unas pesquisas relacionadas con un aparato que aterrizó en San Cristóbal, estado Táchira. El Ministerio Público informó a través de un boletín de prensa que el hecho lo detectaron el pasado 26 de agosto.

En esa oportunidad una avioneta solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, en la citada capital andina.

Narcoavioneta con rastros

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes a las autoridades. Sin embargo, según las investigaciones del Ministerio Público ambos hombres abandonaron el sitio.

El sargento primero de la GNB y el sargento mayor de tercera, Edixon Useche y José Rincón, revisaron la avioneta. Dijeron que buscaron elementos sospechosos y dijeron que no tenía nada ilegal.

No obstante, experticias practicadas determinaron la existencia de rastros de cocaína en la aeronave. En el peritaje actuaron funcionarios antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Al día siguiente capturaron al  supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, Luis Suárez y Luis Paredes, respectivamente.

Las pesquisas continúan. No se descarta que en la aeronave hubiese drogas. También se rastrea el paradero de los pilotos.

No dejes de leer: Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara implementa cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza

Publicado

on

Poliguacara implementa cierre táctico - acn
El cierre será de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Poliguacara implementa cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza. Con el fin de ampliar el servicio de seguridad en el municipio Guacara, a partir del jueves 17 se inicia la implementación de un cierre táctico policial nocturno.

La finalidad del operativo es resguardar a la población de esta zona. Así lo informó el Coordinador de Vigilancia y Patrullaje Inteligente, Héctor Marrufo.

Indicó que, hay una regularización de la entrada a la parroquia se realizará a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Se dispondrá de la unidad policial RP 82; con el fin de realizar los respectivos recorridos internos y brindar seguridad a toda la ciudadanía.

En esas seis horas de cierre, se está minimizando la acción delictiva que azota a este sector. Destacó, que siguen lineamientos de la máxima autoridad del municipio, alcalde Johan Castañeda.

“Nos encontramos en todos los sectores de la localidad con el objetivo de brindar seguridad a los guacareños”, aseguró Marrufo.

Explicó el Coordinador de Vigilancia y patrullaje, que los visitantes que deseen entrar a Ciudad Alianza deben dirigirse a la primera etapa de la localidad.

Tienen como punto de referencia el Módulo de Acción Policial, a fin de lograr el acceso a las urbanizaciones y comunidades que se encuentran en esta parroquia; precisó Héctor Marrufo.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: ¡Padres violentos! Mataron a su hija de tres meses cuando peleaban

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído