Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros

Publicado

el

altares
Compartir

Detectives de la policía científica adelantan la búsqueda de 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros de Maracay y Valencia.

La investigación la dirigen funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay.  Las pesquisas corresponden a la investigación relacionada con una fosa común hallada en el clausurado Cementerio La Primavera. Allí, en una tumba profanada, localizaron el pasado jueves a 18 cuerpos humanos.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio situado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados. Los hornos se encuentran fuera de servicio.

Fuentes policiales señalan que los trabajadores funerarios des desviaban los cadáveres y los arrojaban en una fosa común. Sin embargo, recientes pesquisas indican que otros 26 cadáveres permanecen insepultos. Tal vez se encuentran en altares de santeros. Se sospecha que los restos óseos fueron vendidos a paleros, santeros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Con los huesos suelen efectuar actos de hechicería y magia negra.

Altares criminales

Las líneas de investigación que conducen los funcionarios contra la Delincuencia Organizada señalan que familiares víctimas esperan recibir las cenizas de sus deudos.

Los 18 cadáveres localizados en el cementerio La Primavera se trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar donde los identificaron.  Los agraviados coinciden que entre los cadáveres insepultos se encuentran ancianos. Se trata de personas mayores que fallecieron por causas naturales.

Los detectives del Cicpc apresaron a tres personas y buscan a otras dos que se encuentran en fuga. Se determinó la participación de otros trabajadores funerarios que se lucraban con la venta de cadáveres.

A la morgue de Caña de Azúcar acudieron familiares de María Heriberta Quintero (92), José Moisés Moreno (75) y Victoria Rodríguez de González (80). Denunciaron que contrataron servicios de funerarias en Caracas, pero nunca recibieron las cenizas.  Tampoco aparecen los cuerpos. Los funcionarios estiman que podrían encontrarlos en altares de brujos.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído