Connect with us

Sin categoría

El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Publicado

on

ancianos acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detrás de un promontorio de cadáveres hallado en un cementerio en desuso de Maracay se ocultaba un tétrico negocio donde las víctimas preferidas eran ancianos.

El pasado 11 de octubre el Cicpc localizó una tumba donde yacían 18 cuerpos. Las pesquisas determinaron que se trataba de un tétrico fraude. Empresas funerarias ofrecían falsos servicios de cremación.

Los familiares de algunas víctimas acudieron a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay para reclamar los restos o lo que queda de ellos. Se mostraron doblemente consternados por la estafa que le asestaron en medio de su dolor.

Los deudos explicaron que en la mayoría de los casos se trata de ancianos que fallecieron por causas naturales.  Piden que se les aplique todo el peso de la ley a los inescrupulosos delincuentes. Aseguran que algunos de ellos aún esperan por las cenizas que se comprometieron a entregarles.

Ancianos insepultos

Aun lloran la desaparición de sus padres y abuelos, pero los enardece que los cuerpos los arrojaron en un viejo cementerio. Dijeron que contrataron con reconocidas funerarias de la capital y éstos a su vez con otra situada en San Carlos, Cojedes. Los ancianos eran las víctimas habituales.

Antonio García señaló que acudió a la funeraria La Memorable en Caracas para cremar a su pariente que falleció por un ACV. Desde el pasado 5 de octubre espera por las cenizas. Se esteró que el cadáver de la señora María García fue lanzado en una fosa común.

Se enteró que el crematorio de San Carlos, al igual que el cementerio La Primavera, está inoperativo. Alexis Maldonado, pagó 15 mil bolívares soberanos para cremar a José Moisés Moreno, de 75 años de edad, quien murió de un infarto. Está compungido por haberle entregado el cadáver a unos delincuentes que se burlaron de él y de su dolor. En la funeraria La Memorable de Caracas se comprometieron a devolverle todo el dinero y sufragar otros gastos.

Los hijos de la señora María Eliberta Quintero, de 92 años, comentaron su pesadilla. Señalaron que se endeudaron hasta la médula luego que falleciera por osteoporosis. Pagaron un dineral y les entregaron una bolsita negra con unas cenizas falsas. El Cicpc los llamó para informarles que el cadáver de su madre se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Comentarios de Facebook

Sin categoría

Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Publicado

on

Trump acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un juez federal determinó este viernes que Donald Trump tiene que permitir inmediatamente el acceso de un periodista de CNN a la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial (‘hard pass’, en inglés o pase de prensa) al periodista JIM Acosta la pasada semana. El incidente ocurrió luego de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente en una rueda de prensa. El comunicador social preguntaba a Trump sobre la caravana de migrantes y el mandatario se molestó.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso. Alegó “ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda”, que protege la libertad de prensa. El argumento de la Casa Blanca para quitarle la credencial se centró en que supuestamente Acosta “puso las manos” sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono. Sin embargo, todo desmentido por los videos de la rueda de prensa.

Acosta agradeció, en una breve aparición ante los periodistas, el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. “A trabajar”, dijo el periodista al terminar su breve alocución.

Trump acalorado

La Casa Blanca indicó poco después que acata la sentencia. Añadió que implementará nuevas normas para “asegurar conferencias de prensa claras y ordenadas en el futuro”.

CNN presentó la demanda el martes al considerar que la decisión de la Casa Blanca “viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso”. Durante el incidente Trump se mostró acalorado. Apuntaba con el dedo al periodista.

La demanda estaba dirigida contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandantes.

El incidente se produjo el 7 de noviembre cuando Acosta, de origen latino, cuestionó que Trump calificara de “invasores” a los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído