Conéctese con nosotros

Carabobo

Pan aumentó 200% en lo que va del año

Publicado

el

pan
Compartir

El incremento del saco de harina de trigo, aunado a los constantes aumentos en otros  insumos  que se requiere para la elaboración del pan, ha hecho que este producto alimenticio eleve sus precios en algunos renglones por encima  de 200%, en lo que va del año.

En un recorrido realizado por varios establecimientos, los expendedores aseguraron que antes  un saco de harina de trigo salía en 61 mil bolívares y ahora cuesta Bs. 220 mil.

Monto que fue  concertado por  funcionarios del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro)  y los molinos, el mismo comenzó a regir a partir del primero de febrero del año en curso.

Los ajuste hechos por el sector  afectan el bolsillo del consumidor, pues el pan canilla  aumentó más de 200%, el producto pasó de costar siete mil bolívares a más de 25 mil.

Las otras  presentaciones también incrementaron, el  campesino que valía en enero Bs. 30 mil ahora  cuesta entre  60 mil y 80 mil, variación que también se observó  en el pan dulce que la semana pasada salía en siete mil y ahora ya está en 10 mil la unidad.

Los altos montos, según los comerciantes, se deben a que el sector está consiguiendo el  saco de azúcar en 7 millones de bolívares  y la caja de manteca está por el orden  de los 4 millones, también ha subido el precio del aceite, los huevos y la margarina.  El aumento de los alquileres también se le suma a la estructura de costos.

Sector labora con un  20% de materia prima 

Los expendedores consultados, aseguraron que la producción de cada panadería depende de la asignación de harina que les otorgue el Sunagro.

Algunos  están laborando con el 20% de la materia prima, cantidad que deben rendir  para un  mes.

Este porcentaje les impide  cubrir la demanda, razón por la cual algunos establecimientos en horas de la tarde, no se consigue el producto.

MCO/ACN

NO deje de leer: Dos toneladas de cocaína incautaron en 15 laboratorios clandestinos

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”

Publicado

el

Celebrando la música, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Celebrando la música, el talento y la feminidad de la mujer, el auditorio de la alcaldía de San Diego fue sede del concurso Madres Voces, edición 2025, evento organizado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo, donde resultó ganadora Yerlín Borrego, quien realizó una maravillosa interpretación del tema «Niña» de Natalia Jiménez.

En el evento estuvo presente la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, y parte del tren ejecutivo de la alcaldía de San Diego, y también Jenny Vasquez, Madre Voz San Diego 2024. Quien expresó sentirse feliz por la experiencia vivida representando a las madres sandieganas y agradeció a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo por todo el apoyo y la grata experiencia como madre Voz 2024.

El jurado calificador estuvo conformado por: Marite Montesinos, madre voz San Diego 2018; Juan Carlos Padrón, destacado músico y educador venezolano, pianista y tecladista; y Liset Hernández, licenciada en educación cuatrista y cantante, directora de la orquesta femenina cuatristas de Venezuela.

Derroche de talento

El opening inicial estuvo a cargo de Daniela Vivas junto con el ensamble Aldemaro Romero, quienes animaron al público para luego darle paso a Kike Anima, quien dio inicio al show con la presentación de la primera participante, Damelis Riera, con la interpretación del tema “Día de suerte” de Alejandra Guzmán.

Seguidamente, Maryolis Núñez, con un toque nostálgico, cantó “Ya te olvidé”, letra original del cantautor Marco Antonio Solís. Como tercera candidata estuvo Lady Rosas para versionar la canción “Sombras nada más” y, para finalizar el primer grupo, Joseida Requena interpretó “El triste”, popularizada por José José.

En el show de entretiempo, el dueto “2 en voz” fue el encargado de despejar el nerviosismo en las candidatas con un espectáculo musical, llevándose todos los aplausos y euforia del público, quienes también fueron acompañados por el ensamble Aldemaro Romero.

El inicio de la segunda ronda de interpretaciones estuvo a cargo de Florbelys Núñez, que conmovió a los asistentes con un tema cristiano titulado “Maestro, necesito de un milagro”. Por su parte, Carolina Romero interpretó “Cuando una mujer decide olvidar”, música y letra de Melina León. Como séptima y penúltima participante estuvo Yaritza Veliz, que cautivó con su voz al versionar la popular canción “El cigarrillo”, y como última, la que momentos más tarde resultaría ganadora, Yerlín Borrego con la balada pop “Niña”, de Natalia Jiménez.

Etapa final

Culminada la ronda de interpretaciones, las candidatas fueron homenajeadas por la Madre Voz San Diego 2024, Jenny Vásquez, quien interpretó dos temas de manera muy emotiva y luego se despidió del público y le deseó la mejor de las suertes a la nueva representante. Es importante destacar que Vásquez obtuvo el segundo lugar en la competencia regional 2024, donde participaron los 14 municipios.

Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, impuso el botón de participación y la entrega de obsequios a cada candidata y les expresó su más sincero agradecimiento por haber aceptado el reto de representar cada sector de San Diego.

Finalizados los agasajos, se develó el nombre de la ganadora, quien no pudo contener su emoción luego de una excelente interpretación. “En San Diego sobra el talento y estoy dispuesta a seguirme preparando para dejar en alto el municipio y la calidad de formación musical que realiza la dirección de Educación, Cultura y Turismo”, fueron las primeras impresiones de la ganadora.

Con información de: ACN/NDP

No deje de leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído