Sucesos
Muere «El Lolo” y funcionario de la policía luego de enfrentamiento

Un presunto delincuente apodado “El Lolo”, falleció tras enfrentar a una comisión de la Policía de Carabobo. El hecho ocurrió durante un operativo de seguridad realizado en las invasiones de Parque Valencia, ubicada en la capital carabobeña
El director general del referido cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco; explicó que los uniformados atendieron el llamado de varias personas, quienes denunciaron que unos hombres armados intentaban someter a un habitante de la zona. Los efectivos de la estación Los Bucares, se trasladaron a las invasiones Villa Alegre para verificar esta información.
Al llegar a dicha comunidad, los oficiales fueron atacados por un grupo de desconocidos: quienes originaron un fuerte intercambio de disparos, durante el cual uno de los presuntos delincuentes cayó herido; falleciendo posteriormente en un centro asistencial al que fue trasladado.
El presunto delincuente apodado “El Lolo” estaba implicado en la muerte de un funcionario policial; ocurrida el pasado domingo. En el lugar de los hechos, recuperaron un arma de fuego.
Funcionario falleció en el cumplimiento de su deber
Velasco comentó, que minutos después, al mismo ambulatorio, fue ingresado el Supervisor Jefe (CPEC), Richard Ramírez; quien murió tras recibir un impacto de bala en la región temporal izquierda sin salida, durante el enfrentamiento, mientras prestaba apoyo a sus compañeros para repeler la acción delictiva.
Según las investigaciones realizadas sobre el caso, el hoy occiso, alias “El Lolo”, habría causado la muerte del funcionario policial; luego de realizar varios disparos en contra de los uniformados. Utilizando una escopeta tipo pajiza.
“Hoy, nos vestimos de luto ante la muerte de un PoliCarabobo, quien prestó apoyo a sus compañeros; en el ejercicio de su deber policial, arriesgando su vida por la ciudadanía, como garante del orden público y la paz”, acotó.
Velasco declaró finalmente que las autoridades activaron un dispositivo en toda la entidad, para dar con el resto de los integrantes del grupo hamponil, cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo. Reiteró que en las próximas horas se estarán realizando los actos velatorios y homenaje póstumo al funcionario caído.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Cicpc ha detenido 75 delincuentes durante julio en Carabobo
Sucesos
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo
Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.
De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
El Loco You fue arrollado
Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.
En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad
-
Economía8 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes13 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía10 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos12 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)