Connect with us

Nacional

Motta Domínguez admitió crisis eléctrica en el país

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía, reconoció que el país se encuentra en crisis eléctrica antes las invariables fallas en el servicio.

Al respecto dijo, “estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri?, ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?”.

Motta Domínguez dio estas declaraciones durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación acerca de la regulación del suministro de electricidad.

“Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”, explicó el ministro Domínguez.

El funcionario afirmó que se han reportado en varios estados del país constantes fallas en el servicio eléctrico por varias horas. Añadió que aplican planes de racionamiento en diferentes zonas de la entidad.

Juan Pablo Guanipa a Motta Domínguez

El político Juan Pablo Guanipa expresó por la red Twitter, “¿cómo se puede decir que se harán los cortes que sean necesarios? ¿Quién se cree Motta Domínguez para decir semejante idiotez?”.

El dirigente resaltó por la red social que los sectores donde quiten la luz, deben salir a la calle para exigir soluciones. El político destacó que se activen las protestas ciudadanas, desde su residencia o su lugar de trabajo.

Guanipa dijo que protestar es un derecho consagrado por la Constitución. Considera que las manifestaciones son necesarias y se deben articular, “¿No hay luz? Protestamos ¿No hay agua? ¿No hay gas? también protestamos”.

ACN/TVVenezuela Noticias/Yessica Suárez

No deje de leer: Protestas de trabajadores por mejora salarial apoya AN

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído