Connect with us

Nacional

Motta Domínguez admitió crisis eléctrica en el país

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía, reconoció que el país se encuentra en crisis eléctrica antes las invariables fallas en el servicio.

Al respecto dijo, “estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri?, ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?”.

Motta Domínguez dio estas declaraciones durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación acerca de la regulación del suministro de electricidad.

“Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”, explicó el ministro Domínguez.

El funcionario afirmó que se han reportado en varios estados del país constantes fallas en el servicio eléctrico por varias horas. Añadió que aplican planes de racionamiento en diferentes zonas de la entidad.

Juan Pablo Guanipa a Motta Domínguez

El político Juan Pablo Guanipa expresó por la red Twitter, “¿cómo se puede decir que se harán los cortes que sean necesarios? ¿Quién se cree Motta Domínguez para decir semejante idiotez?”.

El dirigente resaltó por la red social que los sectores donde quiten la luz, deben salir a la calle para exigir soluciones. El político destacó que se activen las protestas ciudadanas, desde su residencia o su lugar de trabajo.

Guanipa dijo que protestar es un derecho consagrado por la Constitución. Considera que las manifestaciones son necesarias y se deben articular, “¿No hay luz? Protestamos ¿No hay agua? ¿No hay gas? también protestamos”.

ACN/TVVenezuela Noticias/Yessica Suárez

No deje de leer: Protestas de trabajadores por mejora salarial apoya AN

Comentarios de Facebook

Nacional

Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Publicado

on

Buque Hospital chino - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Resaltó el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.  La bienvenida al Buque Hospital “Arca de Paz”;  embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China;  con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana;  fue dispensada por el ministro Padrino López.

“Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes;  ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz”, resaltó el ministro.

Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Así es que se hace diplomacia en el mundo

“Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro;  nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela”, puntualizó Padrino López.

Añadió que “se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China;  es parte del futuro del desarrollo de Venezuela”.

El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe;  a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

“Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela;  y el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.

Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana

 Arca de la Paz Buque Hospital Chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.

Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído