Connect with us

Nacional

Miles de dólares ocultó el vicepresidente de Bolipuertos

Publicado

on

Dólares
Compartir
  • 4
    Shares

Otro escándalo de corrupción cubre al chavismo. El segundo al mando en la dirección de los puertos del país ocultó 600 mil dólares en una entidad bancaria en Andorra, una nación europea que ubicada entre España y Francia.

El diario El País reveló que en 2012 el vicepresidente de la compañía Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elisaul Yépez, transfirió esa fortuna a una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA) ordenada por una sociedad coordinada por Carlos Luis Aguilera, quien ocupó el cargo de jefe de espionaje durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.

La cuenta a la que se hizo esa movilización financiera pertenecía al alto funcionario del Gobierno, pues la había abierto un año antes.

Los investigadores descubrieron que una asociación sin ningún tipo de actividad fue colocada allí por Yépez, donde aparecía como beneficiario el experto en espionaje y su esposa Paola Carolina Delgado Díaz, pero ese no iba a ser el único ingreso a esa cuenta, aunque terminó siendo así porque no hubo más movimientos después de 2014.

Evidencias revelaron que la intención del vicepresidente de la compañía Bolivariana de Puertos era ingresar a esa cuenta 2,5 millones de dólares y transferir cada tres meses 500 mil, sin embargo, solo hubo el reporte de 600 mil dólares entre 2011 y 2014. El equipo a cargo del trabajo de investigación intentó obtener la versión del funcionario pero no le fue posible.

Bolipuertos controla los siete puertos del país, entre ellos está el de mayor actividad comercial el puerto de Puerto Cabello, en municipio homónimo del estado Carabobo.

Fue en octubre cuando Elisaul Yépez comenzó a ocupar la vicepresidencia, pero ese no es el primer cargo público que ocupa el funcionario, también fue gerente de tributos en la región de Los Llanos para el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat.

Recientemente el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, también salió a relucir por movimientos millonarios en ese banco, días después la autoridad regional lo desmintió rotundamente.

ACN

No deje de leer: Captura de Nicolas Maduro a Interpol solicito fiscal en el exilio

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído