Connect with us

Economía

Dos billetes de Bs. 20.000 circularán al mismo tiempo hasta el 4 de junio

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Dos billetes de Bs. 20.000 circularán al mismo tiempo hasta el 4 de junio: Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este miércoles que la emisión del billete de 20.000 bolívares tendrá nuevas características de seguridad en el anverso y  explicó que la pieza coexistirá con la que se encuentra en circulación hasta junio.

El billete contará con un cambio en el color en el número y un hilo magnético de seguridad de 0.8 mm.  Pero  explicó Ramón Lobo, presidente del Banco Central,  que la pieza coexistirá con la que se encuentra en circulación hasta junio.

Lobo señaló que la pieza coexistirá con la que se encuentra en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“Informamos al pueblo venezolano la emisión del billete de Bs. 20.000 con nuevas características en su anverso. La pieza coexistirá con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio”, informó el presidente del BCV en su Twitter.

#4Abr Informamos al pueblo venezolano la emisión del billete de Bs. 20.000 con nuevas características en su anverso. La pieza coexistirá con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio. pic.twitter.com/Hm806sYh1x

Los dos billetes de Bs. 20.000 que circularán al mismo tiempo hasta el 4 de junio, según informó Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV),  tendrá nuevas características de seguridad en el anverso y  explicó que la pieza coexistirá con la que se encuentra en circulación hasta junio.El billete contará con un cambio en el color en el número y un hilo magnético de seguridad de 0.8 mm.

— Ramón Lobo (@RamonLoboMoreno) 4 de abril de 2018

No deje de leer: Quitaran otra vez los tres ceros al bolivar

Comentarios de Facebook

Economía

Canasta Alimentaria Familiar cerró en mayo en Bs. 220.138.620

Publicado

on

Por

Canasta Alimentaria Familiar, Cenda -acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Canasta Alimentaria Familiar continúa su indetenible y acelerado aumento. En mayo incrementó 119. 963.639 bolívares con respecto al mes de abril. Lo que indica que su costo es de Bs. 220.138.620. La cifra corresponde al informe de Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores, Cendas.

Porcentualmente el incremento fue de 119,8 % con respecto a abril.  Lo que indica que las familias venezolanas necesitan 220 salarios mínimos para cubrir el costo de la canasta. Vale recordar que el salario mínimo está en 1.000.000,00 bolívares.

De acuerdo con el estudio del Cendas,  todos los productos sufrieron un aumento en su precio raíces, tubérculos y otros, 266,4%; frutas y hortalizas, 193,4%; pescados y mariscos, 126,8%; café, 125,0%; azúcar y sal, 119,7%; cereales y productos derivados, 108,6%; leche, quesos y huevos, 107,5%; carnes y sus preparados, 90,6%; salsa y mayonesa, 78,1%; granos, 69,0% y grasas y aceites, 59,8%.

Cendas: productos de Canasta Alimentaria Familiar que siguen ausentes

En relación con los productos que siguen sin aparecer en los anaqueles, el Cendas mencionó a  15 de los productos que están escasos; leche en polvo, atún enlatado, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, harina de maíz, café, mayonesa, pan, queso amarillo. Los alimentos mencionados representan el 25% de los 60 productos que contiene la Canasta Alimentaria Familiar.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, provocada por el control de cambio y de precios, de acuerdo con analistas económicos. Las políticas implementadas por el Gobierno nacional ha conducido al país caribeño a una recesión marcada por una marcada hiperinflación.

De acuerdo con la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional; el aumento sostenido y descontrolado de productos bienes y servicios, ya registra una inflación diaria de 2,4%; el mes de mayo cerró en 110,1% y la acumulación del año 2018 es de 1.995,2%.

La cifra la reveló el presidente de la Comisión, Rafael Guzmán durante una rueda de prensa. El diputado aseguró que la inflación que vive Venezuela es igual a la de Chile, pero la de ese país es anualmente.

ACN/El Pitazo

No deje de leer: Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído