Connect with us

Nacional

Liberan a foto reportero que fue detenido en la Cancillería de Venezuela

Publicado

on

cancillería-libertad-expresión-sntp-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció la detención del foto reportero Daniel Hernández en la Cancillería de Venezuela que trabaja para el portal El Estímulo. Explicaron a través de su cuenta en twitter que irregularidad se registró cuando realizaba una pauta sobre las colas para apostillar documentos.  Sin embargo fue liberado tras permanecer privado de libertad por una hora.

“Daniel Hernández estuvo detenido más de una hora en la Cancillería. Personal de seguridad intentó quitarle la cámara cuando hacía gráficas de las colas para apostillas”

No es la primera vez que el SNTP da a conocer los diversos atropellos que están sometidos los trabajadores de la prensa cuando se encuentran en pleno ejercicio de sus labores.

 Varios periodistas y parte de su equipo técnico fueron detenidos el mes pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a las afueras de la casa de Leopoldo López en Los Palos Grandes cuando su esposa denunció una situación irregular en su vivienda. Rechazaron la acción por parte de los cuerpos de seguridad.

Los agraviados fueron Luis Gonzalo Pérez, Vanessa Rivas, Rafael Hernández y Karola Gonzalez quienes se encontraban acompañados de su personal técnico conformado por Aquiles Salcedo, Jhonathan Guaricuco y Alejandro Molina. Luego de permanecer bajo custodia por al menos una hora de estos funcionarios fueron puestos en libertad.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también se pronunció y aseguró que con estas medidas el país está ante un gobierno que no cree en la libertad de prensa. ” La agresión a periodistas y hostigamiento a los medios se ha convertido en una política de estado, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información.

No dejes de leer: Venezolanas promueven movimiento para ayudar con la nutrición de niños en el país

ACN / @VanesaRojasVE

Comentarios de Facebook

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 1
    Share

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído