Connect with us

Nacional

Liberan a foto reportero que fue detenido en la Cancillería de Venezuela

Publicado

on

cancillería-libertad-expresión-sntp-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció la detención del foto reportero Daniel Hernández en la Cancillería de Venezuela que trabaja para el portal El Estímulo. Explicaron a través de su cuenta en twitter que irregularidad se registró cuando realizaba una pauta sobre las colas para apostillar documentos.  Sin embargo fue liberado tras permanecer privado de libertad por una hora.

“Daniel Hernández estuvo detenido más de una hora en la Cancillería. Personal de seguridad intentó quitarle la cámara cuando hacía gráficas de las colas para apostillas”

No es la primera vez que el SNTP da a conocer los diversos atropellos que están sometidos los trabajadores de la prensa cuando se encuentran en pleno ejercicio de sus labores.

 Varios periodistas y parte de su equipo técnico fueron detenidos el mes pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a las afueras de la casa de Leopoldo López en Los Palos Grandes cuando su esposa denunció una situación irregular en su vivienda. Rechazaron la acción por parte de los cuerpos de seguridad.

Los agraviados fueron Luis Gonzalo Pérez, Vanessa Rivas, Rafael Hernández y Karola Gonzalez quienes se encontraban acompañados de su personal técnico conformado por Aquiles Salcedo, Jhonathan Guaricuco y Alejandro Molina. Luego de permanecer bajo custodia por al menos una hora de estos funcionarios fueron puestos en libertad.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también se pronunció y aseguró que con estas medidas el país está ante un gobierno que no cree en la libertad de prensa. ” La agresión a periodistas y hostigamiento a los medios se ha convertido en una política de estado, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información.

No dejes de leer: Venezolanas promueven movimiento para ayudar con la nutrición de niños en el país

ACN / @VanesaRojasVE

Comentarios de Facebook

Nacional

CNE dispuso de 706 máquinas para operativo especial de registro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 3
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE),  dispuso de 706 máquinas en todo  el territorio nacional; para  la jornada especial de Registro que arrancará este lunes 23 de julio.

La actividad se realizará para inscripción de los votantes, que participarán en los escrutinios  del próximo  9 de diciembre de 2018.

Los ciudadanos también podrán actualizar datos y  efectuar cambios de residencia. El operativo se desarrollará  en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Los  jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre, podrán participar en esta jornada; que culminará el próximo 23 de agosto.

De acuerdo a nota emitida por el  poder electoral, para las elecciones municipales tienen derecho a votar todos los venezolanos; así como los extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país. Siempre y cuando  aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Adecuarán  atención

Este operativo especial constituye también una oportunidad,  para registrar las discapacidades de los ciudadanos;   a los fines de ir tomando las previsiones,  para una adecuada atención a este sector de la población.

La jornada también permitirá  reforzar RE, que habitualmente se lleva a cabo durante todo el año; en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), ubicadas en  todo el territorio nacional.

Las máquinas estarán distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO CANTIDAD DE MAQUINAS
DTTO. CAPITAL 58
ANZOATEGUI 38
APURE 12
ARAGUA 42
BARINAS 20
BOLIVAR 35
CARABOBO 55
COJEDES 10
FALCON 28
GUARICO 22
LARA 40
MERIDA 25
MIRANDA 65
MONAGAS 20
NVA.ESPARTA 12
PORTUGUESA 24
SUCRE 24
TACHIRA 30
TRUJILLO 21
YARACUY 15
ZULIA 79
AMAZONAS 7
DELTA AMACURO 6
VARGAS 12
CNE PLAZA VENEZUELA 6
TOTALES 706

 

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada extraordinaria de pago de pensiones este sábado 21 realizará Banco Bicentenario

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído