Síguenos

Deportes

Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

publicado

el

Leones-ACN
Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Leones del Caracas sabía que su próximo paso sería enfrentar a los inspirados Caribes de Anzoátegui. Pero los melenudos aprobaron la primera prueba, y vencieron a la tribu por 4-3 en el Estadio Universitario de la UCV para adelantarse 1-0 en la serie de semifinales.

Hasta el noveno inning los aborígenes ejercieron presión a los capitalinos, al montar una seria amenaza con dos corredores en circulación, situación de peligro que consiguió resolver el cerrador Gregory Infante para acabar el intenso enfrentamiento.

Con la victoria, Caracas mantiene su invicto en casa en la presente postemporada, tras dominar a los Tigres de Aragua en tres oportunidades en la ronda pasada.

Leones a pesar que contó con apenas siete imparables, Ramón Cabrera guió la ofensiva al terminar de 3-2 con par de impulsadas, incluyendo un cuadrangular solitario en la parte baja del segundo episodio. Por su parte, El cubano Félix Pérez remolcó una rayita con un doble, jugada donde anotó Jesús Guzmán desde la segunda almohadilla.

Caribes propinó 12 incogibles pero no dio el batazo clave en el noveno episodio que les hubiese dado la ventaja.

No dejes de leer: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

El dominicano Robinson Leyer (1-0) se acreditó el triunfo, mientras que Yeiper Castillo (0-1) fue el lanzador derrotado. Infante se complicó en su salida en el noveno capítulo en la responsabilidad de proteger la carrera de la diferencia, aunque hizo temblar de los nervios a la fanaticada, finalmente pudo resolver y sacar ese valioso out 27 que aventajó a los melenudos en las semifinales del campeonato.

“Me siento muy contento por esta victoria que logramos hoy, empezamos arriba que es lo más importante y aunque me compliqué un poco, pude resolver y salir del inning”, indicó Infante. “El manager nos da mucha confianza, me preguntó si podía seguir, le dije que sí y gracias a Dios salieron las cosas”.

Por su lado, el mánager Mike Rojas, tuvo una visión más general y recalcó el trabajo en equipo. “Lanzamos muy bien, bateamos bien y ganamos por una carrera. Fue un tremendo esfuerzo de nuestro equipo. Los lanzadores hicieron su trabajo. En una serie de 7 juegos das más de 27 outs y vas a tener problemas, a ellos les pasó y ganamos”.

La serie entre caraquistas y anzoatiguenses continuará este viernes en la UCV para el segundo compromiso de la serie. El choque iniciará a las 7:00 pm.

Comentarios de Facebook

Deportes

Ivaney Márquez comanda preselección venezolana de 3×3 de Odesur

Publicado

el

Ivaney Márquez
Compartir
  • 4
    Shares

Ivaney Márquez, carabobeña y capitana del combinado nacional femenino de mayores de baloncesto, comanda la preselección de la modalidad; 3×3 que asistirá a los Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018.

Así lo dio a conocer  la Federación Venezolana de la disciplina en un comunicado de prensa. La carabobeña Ivaney Márquez;  es una de las basquetbolista de gran bagaje a nivel internacional.

Junto a Ivaney Márquez  también destacan la alero Wasleska Pérez, la ala pívot Odeth Betancourt y alero Daniela Wallen están; dentro de las ocho que dio a conocer la comisión técnica.

Por su parte, el masculino  lo comanda ocho basquebolistas que hacen vida en la Liga Profesional de baloncesto, entre ellos;  Harald Cazorla, Juan Coronado y Francisco Centeno.

Hace algunas semanas la comisión técnica dio a conocer dos listas de 21 elegibles en masculino y 25 en femenino; tras la reunión de trabajo entre la dirección de selecciones nacionales, los entrenadores José Pérez (varones) y José Dos Santos; (damas) se tomaron los ocho por cada rama.

Se pudo conocer que quedará ahora para escoger la lista definitiva de ambos conjuntos, que será cuatro atletas por bando.

El torneo de 3×3 se disputará entre el primero y dos de junio, donde Venezuela tiene un gran chance de; subir al podio con una de las medallas. Los Odesur están programados del 27 de mayo al 7 junio 2018.

Hace días, la misma federación de baloncesto dio a conocer la lista de 19 preseleccionados del baloncesto masculino de mayores; luego de hacer un corte. Este grupo, dirigidos por el argentino Fernando Duró y asistido por Nelson “Kako” Solórzano tendrán; que reunirse entre el 12 5 15 de junio en Caracas o Barquisimeto.

Preselecciones

Femenina: Jairennys Arias (alero), Odeth Betancourt (alero/ pívot), Yosimar Corrales (alero/ pívot), Mariana Durán (base), Ivanney Márquez (alero/base), Waleska Pérez (base/alero), Daniela Wallen (alero) y Luisanny Zapata (alero).

Masculina: Deivi Añanguren (alero/pívot), Harold Cazorla (alero/pívot), Juan Coronado (pívot), Michaell Flores (alero/base), Eliecer Montaño (pívot), José Rodríguez (pívot) y Derwin Ramírez (alero).

ACN/MAS

No deje de leer: Gerente general de Atlanta dice que Acuña no está listo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído