Connect with us

Deportes

Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Publicado

on

Jorge Martínez le dio la primera victoria a Cardenales de Lara en las semifinales - ACN
El derecho cubano lanzó seis episodios donde toleró una sola rayita para ganar el desafío | Foto: Cardenales BBC
Compartir

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez vivió una fiesta gracias a Cardenales de Lara, que de la mano de Jorge Martínez e Ildemaro Vargas, pegaron primero en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 6 carreras por 1 a Navegantes del Magallanes.

El cubano tiró seis innings sin sobresaltos, más allá de permitir el jonrón solitario de Ronny Cedeño, para apuntarse su segunda victoria de la postemporada y darle ventaja al conjunto que dirige José Moreno. El derecho aceptó en total siete hits, no dio boletos y ponchó a cuatro de los 24 que enfrentó en el juego de pelota.

No dejes de leer: Listas las sustituciones para las semifinales de la LVBP

“A decir verdad, me sentí muy cómodo. Como estaba retirando los innings rápido, quizás caí en el exceso de confianza. Pero el jonrón me hizo reaccionar y volver al juego para retirar al resto de los bateadores”, dijo el nativo de Matanzas, Cuba, al departamento comunicacional de Cardenales.

Por otro lado, el segunda base crepuscular fue la bujía ofensiva de los “pájaros rojos”. Vargas fue el único toletero en triplicar durante el choque, disparó un doble en cinco turnos y trajo dos anotaciones para contribuir a la causa de su equipo en este primer desafío.

“Estoy contento con la manera en que me están saliendo las cosas”, expresó Ildemaro al final del compromiso. “No quiero cambiar nada. Solamente tengo que seguir viendo buenos pitcheos y hacer mi juego. Embarsarme y que los ‘monstruos estos’ (sus compañeros) me traigan al plato”, indicó sonriente el joven de 26 años de edad.

“La Nave” sigue con sus inconvenientes de pitcheo. Jonathan Albaladejo no pudo hacer el trabajo al mantenerse solamente dos innings sobre el morrito; al derecho le dieron cuatro imparables, aceptó tres rayitas limpias, dio dos boletos y solamente ponchó a uno de 12 contrarios enfrentados para adjudicarse el revés.

Por si fuera poco, los azules tuvieron que sacar del encuentro a su figura. Jesús “Cacao” Valdez abandonó el compromiso al presentar molestias en su muñeca izquierda luego de un swing en el sexto inning. Mientras que, Jesús Sucre estuvo lidiando todo el choque con dolencias en su rodilla derecho luego de que un foul de Juniel Querecuto impactara de lleno en esa zona de su cuerpo. Tal parece que las lesiones y los golpes siguen persiguiendo a los jugadores del “equipo centenario”.

Si quieres, lee también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción para Magallanes?

No todo fue negativo para el equipo de Omar Malavé. Entre las buenas noticias, se puede mencionar que Alí Castillo pudo arribar a Barquisimeto para uniformarse con los bucaneros. El infielder, que fue tomado como sustituto por Magallanes en esta ronda, tuvo inconvenientes para llegar temprano al parque barquisimetano pero logró consumir dos turnos al bate (fue el sustituto de Valdez) sin tener mayor éxito.

Para este viernes 12 de enero, Cardenales tendrá sobre la lomita al derecho Junior Guerra con la misión de poner la serie con dos victorias para los larenses. El mexicano Santiago Gutiérrez, quien se pasaba que iba a relevar con los eléctricos, será en definitiva el abridor de este segundo careo que arrancará a las siete de la noche. De ganar el cuadro pirata, obligará a que la serie llegue, como mínimo, a cinco juegos y se realicen en definitiva los tres desafíos que están pautados en Valencia.

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído