Connect with us

Deportes

Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Publicado

on

Jorge Martínez le dio la primera victoria a Cardenales de Lara en las semifinales - ACN
El derecho cubano lanzó seis episodios donde toleró una sola rayita para ganar el desafío | Foto: Cardenales BBC
Compartir

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez vivió una fiesta gracias a Cardenales de Lara, que de la mano de Jorge Martínez e Ildemaro Vargas, pegaron primero en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 6 carreras por 1 a Navegantes del Magallanes.

El cubano tiró seis innings sin sobresaltos, más allá de permitir el jonrón solitario de Ronny Cedeño, para apuntarse su segunda victoria de la postemporada y darle ventaja al conjunto que dirige José Moreno. El derecho aceptó en total siete hits, no dio boletos y ponchó a cuatro de los 24 que enfrentó en el juego de pelota.

No dejes de leer: Listas las sustituciones para las semifinales de la LVBP

“A decir verdad, me sentí muy cómodo. Como estaba retirando los innings rápido, quizás caí en el exceso de confianza. Pero el jonrón me hizo reaccionar y volver al juego para retirar al resto de los bateadores”, dijo el nativo de Matanzas, Cuba, al departamento comunicacional de Cardenales.

Por otro lado, el segunda base crepuscular fue la bujía ofensiva de los “pájaros rojos”. Vargas fue el único toletero en triplicar durante el choque, disparó un doble en cinco turnos y trajo dos anotaciones para contribuir a la causa de su equipo en este primer desafío.

“Estoy contento con la manera en que me están saliendo las cosas”, expresó Ildemaro al final del compromiso. “No quiero cambiar nada. Solamente tengo que seguir viendo buenos pitcheos y hacer mi juego. Embarsarme y que los ‘monstruos estos’ (sus compañeros) me traigan al plato”, indicó sonriente el joven de 26 años de edad.

“La Nave” sigue con sus inconvenientes de pitcheo. Jonathan Albaladejo no pudo hacer el trabajo al mantenerse solamente dos innings sobre el morrito; al derecho le dieron cuatro imparables, aceptó tres rayitas limpias, dio dos boletos y solamente ponchó a uno de 12 contrarios enfrentados para adjudicarse el revés.

Por si fuera poco, los azules tuvieron que sacar del encuentro a su figura. Jesús “Cacao” Valdez abandonó el compromiso al presentar molestias en su muñeca izquierda luego de un swing en el sexto inning. Mientras que, Jesús Sucre estuvo lidiando todo el choque con dolencias en su rodilla derecho luego de que un foul de Juniel Querecuto impactara de lleno en esa zona de su cuerpo. Tal parece que las lesiones y los golpes siguen persiguiendo a los jugadores del “equipo centenario”.

Si quieres, lee también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción para Magallanes?

No todo fue negativo para el equipo de Omar Malavé. Entre las buenas noticias, se puede mencionar que Alí Castillo pudo arribar a Barquisimeto para uniformarse con los bucaneros. El infielder, que fue tomado como sustituto por Magallanes en esta ronda, tuvo inconvenientes para llegar temprano al parque barquisimetano pero logró consumir dos turnos al bate (fue el sustituto de Valdez) sin tener mayor éxito.

Para este viernes 12 de enero, Cardenales tendrá sobre la lomita al derecho Junior Guerra con la misión de poner la serie con dos victorias para los larenses. El mexicano Santiago Gutiérrez, quien se pasaba que iba a relevar con los eléctricos, será en definitiva el abridor de este segundo careo que arrancará a las siete de la noche. De ganar el cuadro pirata, obligará a que la serie llegue, como mínimo, a cinco juegos y se realicen en definitiva los tres desafíos que están pautados en Valencia.

Comentarios de Facebook

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro” Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (2): Brad Guzan; Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González, Greg Garza (Chris McCann, 90+2′); Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel; Miguel Almirón (Ezequiel Barco, 90+1′) y Josef Martínez (Héctor Villalba, 76′). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Portland Timbers (0): Jeff Attinella; Zarek Valentín, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chara, David Guzmán (Alvas Powell, 82′); Andy Polo (Dairon Asprilla, 68′), Diego Valeri, Sebastián Blanco; Jeremy Ebobisse (Lucas Melano, 59′). DT. Giovanni Savarese.

Goles: Josef Martínez (39′) y Franco Escobar (54′).

Árbitro: Alan Kelly (EE.UU.). Amonestados: Dairon Asprilla (80′); Chris McCann (90+4′).  Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Asistencia: 73.019 espectadores, nuevo récord de asistencia en la historia de la MLS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendida también jornada del sábado de la LVBP por duelo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído