Síguenos

Deportes

Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

publicado

el

Jorge Martínez le dio la primera victoria a Cardenales de Lara en las semifinales - ACN
El derecho cubano lanzó seis episodios donde toleró una sola rayita para ganar el desafío | Foto: Cardenales BBC

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez vivió una fiesta gracias a Cardenales de Lara, que de la mano de Jorge Martínez e Ildemaro Vargas, pegaron primero en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 6 carreras por 1 a Navegantes del Magallanes.

El cubano tiró seis innings sin sobresaltos, más allá de permitir el jonrón solitario de Ronny Cedeño, para apuntarse su segunda victoria de la postemporada y darle ventaja al conjunto que dirige José Moreno. El derecho aceptó en total siete hits, no dio boletos y ponchó a cuatro de los 24 que enfrentó en el juego de pelota.

No dejes de leer: Listas las sustituciones para las semifinales de la LVBP

“A decir verdad, me sentí muy cómodo. Como estaba retirando los innings rápido, quizás caí en el exceso de confianza. Pero el jonrón me hizo reaccionar y volver al juego para retirar al resto de los bateadores”, dijo el nativo de Matanzas, Cuba, al departamento comunicacional de Cardenales.

Por otro lado, el segunda base crepuscular fue la bujía ofensiva de los “pájaros rojos”. Vargas fue el único toletero en triplicar durante el choque, disparó un doble en cinco turnos y trajo dos anotaciones para contribuir a la causa de su equipo en este primer desafío.

“Estoy contento con la manera en que me están saliendo las cosas”, expresó Ildemaro al final del compromiso. “No quiero cambiar nada. Solamente tengo que seguir viendo buenos pitcheos y hacer mi juego. Embarsarme y que los ‘monstruos estos’ (sus compañeros) me traigan al plato”, indicó sonriente el joven de 26 años de edad.

“La Nave” sigue con sus inconvenientes de pitcheo. Jonathan Albaladejo no pudo hacer el trabajo al mantenerse solamente dos innings sobre el morrito; al derecho le dieron cuatro imparables, aceptó tres rayitas limpias, dio dos boletos y solamente ponchó a uno de 12 contrarios enfrentados para adjudicarse el revés.

Por si fuera poco, los azules tuvieron que sacar del encuentro a su figura. Jesús “Cacao” Valdez abandonó el compromiso al presentar molestias en su muñeca izquierda luego de un swing en el sexto inning. Mientras que, Jesús Sucre estuvo lidiando todo el choque con dolencias en su rodilla derecho luego de que un foul de Juniel Querecuto impactara de lleno en esa zona de su cuerpo. Tal parece que las lesiones y los golpes siguen persiguiendo a los jugadores del “equipo centenario”.

Si quieres, lee también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción para Magallanes?

No todo fue negativo para el equipo de Omar Malavé. Entre las buenas noticias, se puede mencionar que Alí Castillo pudo arribar a Barquisimeto para uniformarse con los bucaneros. El infielder, que fue tomado como sustituto por Magallanes en esta ronda, tuvo inconvenientes para llegar temprano al parque barquisimetano pero logró consumir dos turnos al bate (fue el sustituto de Valdez) sin tener mayor éxito.

Para este viernes 12 de enero, Cardenales tendrá sobre la lomita al derecho Junior Guerra con la misión de poner la serie con dos victorias para los larenses. El mexicano Santiago Gutiérrez, quien se pasaba que iba a relevar con los eléctricos, será en definitiva el abridor de este segundo careo que arrancará a las siete de la noche. De ganar el cuadro pirata, obligará a que la serie llegue, como mínimo, a cinco juegos y se realicen en definitiva los tres desafíos que están pautados en Valencia.

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

el

Venezuela Sub-20 Femenino clasificó a etapa final del Sudamericano - ACN
Deyna Castellanos marcó el gol que le dio la victoria ante Chile y la clasificación | Foto: Femenino FVF

Deyna Castellanos anotó este sábado 20 de enero el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final, junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, siendo el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló nueve puntos en la jornada anterior, a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con siete unidades, evitando que Chile y Uruguay puedan alcanzarla, ya que están con tres puntos cada una, y el conjunto del altiplano ha sumado uno.

Lee también: Salomón Rondón lloró al lesionar a un rival en partido de Premier

Paraguay y Colombia sumaron nueve puntos cada una para avanzar en el Grupo A. El cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió dos; mientras que Colombia terminó su participación en la primera etapa, con 17 tantos convertidos y solo ocho recibidos.

El único partido de interés para definir el primer puesto de este será mañana domingo, cuando Paraguay y Argentina se midan. Si ganan los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia se quedaría con el liderato del grupo.

Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia 2018.

Con información de EFE | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído