Connect with us

Deportes

¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?

Publicado

el

Ali Castillo jugará ahora con Magallanes - ACN
El utility zuliano será de gran ayuda para el equipo de Omar Malavé | Foto: Águilas BBC
Compartir

Navegantes del Magallanes, luego de salir triunfadores en el Juego del Comodín ante Tigres de Aragua, partieron a Barquisimeto para iniciar las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante Cardenales de Lara.

Sin embargo, tanto turcos como crepusculares y el resto de los clasificados a esta instancia, participaron en el draft de sustituciones que ofrece el campeonato con el propósito de mejorar sus nóminas en este nuevo tramo de la postemporada.

Los eléctricos han mostrado en la “fiesta de enero” poca efectividad a la hora de abrir los juegos y se quedaron sin profundidad debido a la lesión de Andrés Eloy Blanco y a la ausencia de Adonis García. Dos debilidades difíciles de ocultar ante una novena larense que se ve sólida en cada uno de sus departamentos.

Ahora, ¿cómo suplir dos áreas cuando la ronda te ofrece sustituir a un solo pelotero? Al no contar con Guillermo Moscoso u otro lanzador que ofreciera garantías en el draft, y ser el cuarto (último conjunto) en elegir, la gerencia y el cuerpo técnico bucanero prefirieron mejorar su equipo con Alí Castillo de Águilas del Zulia. Un polivalente jugador que puede defender con solvencia cualquier posición del infield y que también puede colaborar enormemente desde los jardines. Además, viene de una gran Ronda Regular donde dejó .408 al conectar 51 hits en 125 turnos al bate y remolcó 17 carreras.

“La Nave” también ha tenido que lidiar con problemas físicos en este punto de la temporada. Rodolfo Hernández, coach de bateo del Magallanes comentó días atrás que Endy Chávez y Ronny Cedeño han jugado con molestias en sus extremidades, limitando sus capacidades ofensivas y “guerreando” hasta más no poder debido al corto número de jugadores en la reserva naval (solo Yolberth Gideon y Juan Apodaca están disponibles). La inclusión de Castillo no es para darle descanso a estas piezas, pero en caso de alguna eventualidad con alguno de los dos, el pelotero de 28 años de edad podrá subsanar esos espacios. Además, José “Goyito” Martínez sigue siendo un “as baja lo manga” para tapar algunos huecos que queden pendientes en el cuadro interior.

Lee también: Listas las sustituciones para las semifinales en la LVBP

También es importante recordar que el pitcheo no ha sido descuidado por las oficinas del Magallanes. El derecho Luís Niebla ha estado preparándose desde su arribo al país a principios de año, siendo una opción para abrir juegos. Asimismo, Santiago Gutiérrez, otro lanzador mexicano fue sumado al equipo para fortalecer el grupo de zurdos existente en el bullpen. Y por si fuera poco, la gerencia filibustera espera contar con Oscar Verdugo, quien viene proveniente de la pelota azteca, para ser el iniciador de uno de los juegos ante Cardenales durante esta serie.

Ellos tres, sumado al grupo exitoso de relevistas con el que cuenta Magallanes, los brazos de Omar Bencomo Jr., Jonathan Albaladejo, Alex Sanabia, Derek Eitel y Eulogio De La Cruz para arrancar los duelos, y la poderosa ofensiva que han exhibido los dirigidos por Omar Malavé durante todo el campeonato, podrían ser suficientes para que Magallanes le de guerra a Lara y logren hacerse de un cupo en la Gran Final de la campaña 2017-18.

El detalle está en que Cardenales se ve inmenso en cada uno de los departamentos del juego. Rotación sólida con Junior Guerra, Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina; ofensiva temible que ha sido la mejor a lo largo del campeonato, y un bullpen que ha podido cumplir a las exigencias de cada uno de los juegos.

Algunos análisis darían a los crepusculares como “amplios favoritos” para alcanzar la instancia decisiva en la pelota criolla. Quizás ese sea el mejor escenario, en el caso de Magallanes, para luchar como un equipo cohesionado que confía en sus argumentos. Lo cierto del caso es que el béisbol siempre nos sorprende y esta serie estará llena de detalles importantes que harán más expectante su desenlace.

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído