Connect with us

Nacional

Las uvas pasaron a ser “un lujo” para recibir el año nuevo

Publicado

el

uvas-año nuevo-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir

Se ha vuelto una tradición en Venezuela comerse las uvas con cada campanada para recibir el año nuevo. En total terminan siendo doce, una por cada deseo. Algunos piden salud, otros viajes, amor, felicidad y hasta dinero. Pero este año en Venezuela será bastante particular ya que para algunas familias les tocará romper con esta costumbre navideña.

A pesar de estar presentes en cada punto de los mercados populares que ofrecen frutas, muy pocas son las personas que se detienen a preguntar su precio. Algunos expresan con su rostro su descontento al conocer el valor del rubro que se ha vuelto “un lujo” dice una señora que pasaba por uno de los pasillos.

No dejes de leer: La Vinotinto lucirá nueva indumentaria para 2018

Durante un recorrido por mercados ubicados en la ciudad de Caracas, las uvas se visten con su mejor traje para ser exhibidas ante los ojos de los compradores. Las tradicionales uvas moradas tienen un valor de 300 mil bolívares por kilo, mientras que las verdes marcan 400 mil bolívares.

En uno de los locales aparecen otro tipo de uvas su nombre, de acuerdo al hablador que muestra al público, es globo asiáticas y su precio se ubica en 900 mil bolívares el kilo.

Foto: @VanesaRojasVe

Al consultarle a uno de los vendedores del puesto de frutas cuántos racimos de uvas puede llevarse una familia de cuatro personas para seguir con la tradición de comerse una por cada campanada, estiman que con dos alcanzaría es decir, en promedio traerían 48 uvas.  La inversión mínima serían 300 mil bolívares pero si quieren las que representan al continente asiático tendrían que pagar al menos un millón dependiendo de la cantidad de racimos y lo que pesen. Si un solo racimo marca un kilo y no completan las 48 uvas tocará invertir un poco más para alcanzar la orden de compra.

Sin embargo, si de pedir deseos se trata también sirve un plato de lentejas, un grano cargado de proteínas y que atrae la buena suerte durante todo el año, según la tradición navideña. Un kilo de lentejas se ubica entre 100 y casi 200 mil bolívares alcanzando aproximadamente para seis personas. El precio varía si las adquieren a granel o empaquetadas.

Ahora al venezolano le tocará decidir si a pesar de los precios continuar con su tradición o buscar otras alternativas para no pasar los buenos deseos por debajo de la mesa.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

Nacional

Más de 200 mil devotos rindieron homenaje al Nazareno de San Pablo (+video)

Publicado

el

Más de 200 mil devotos rindieron homenaje al Nazareno de San Pablo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 200 mil devotos del milagroso Nazareno de San Pablo; le rindieron homenaje este miércoles santo en la basílica de Santa Teresa de Caracas.

Son miles de historias contadas por las personas que llegaron desde distintas partes del país para orar y dar gracias al altísimo. A los pies de la sagrada imagen de Cristo con la cruz a cuestas, hubo demostraciones de la fe infinita de un pueblo.

La jerarquía de la iglesia católica caraqueña presidió las homilías, dejando mensajes de fe y esperanza, recalcando que Jesús de Nazaret, es un hombre de luz que vivió y padeció igual que nosotros.

Más de mil funcionarios policiales y efectivos militares, resguardaron la seguridad de los devotos de los católicos. También personal de Protección Civil, colaboró con los fieles ,quienes requirieron asistencia de primeros auxilios.

Más de 200 mil devotos rindieron homenaje al Nazareno de San Pablo

Un momento en el que la feligresía católica Venezolana es más cercana al hombre que dio su vida por los pecados de todos. Es tiempo para agradecer y perdonar al prójimo en honor al hombre que hace casi 2 mil años caminó con la cruz a cuestas.

Según el mito, el Nazareno le habló a su escultor al terminar la obra policromada de 174 centímetros y le dijo: ¿Dónde me has visto, que tan perfecto me has hecho?

Ya en Caracas y mientras la población era diezmada por una epidemia de peste; los supervivientes se echaron a las calles con su Nazareno a hombros y le rogaron el cese de la enfermedad en una solemne procesión por las calles.

https://twitter.com/lubrio/status/1773097685081346355

Cuenta la tradición que la cruz que porta el Nazareno de San Pablo chocó con un limonero en una de las esquinas de Caracas. En la corona de espinas se enredaron varias ramas y los frutos cayeron al suelo.

Te puede interesar: Un capítulo extraordinario en la historia de Venezuela: Santuario de Betania

La gente hizo entonces limonada y según la historia, se obró el milagro: cesó la peste.

No en vano, a la esquina en que chocó la cruz la conocen popularmente como “Miracielos” y al árbol le comenzaron a llamar “Limonero del Señor”

Se tiene previsto que para éste jueves en horas de la tarde comience el Triduo pascual que conforman el viernes santo, sábado de gloria y el domingo de resurrección. Con éstas fechas finaliza la conmemoración de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, una expresión de fe multitudinaria, en uno de los templos más importantes de nuestro país.

Con información de ACN/Noticias Venevisión

No deje de leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído