Conéctese con nosotros

Nacional

Las uvas pasaron a ser «un lujo» para recibir el año nuevo

Publicado

el

uvas-año nuevo-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir

Se ha vuelto una tradición en Venezuela comerse las uvas con cada campanada para recibir el año nuevo. En total terminan siendo doce, una por cada deseo. Algunos piden salud, otros viajes, amor, felicidad y hasta dinero. Pero este año en Venezuela será bastante particular ya que para algunas familias les tocará romper con esta costumbre navideña.

A pesar de estar presentes en cada punto de los mercados populares que ofrecen frutas, muy pocas son las personas que se detienen a preguntar su precio. Algunos expresan con su rostro su descontento al conocer el valor del rubro que se ha vuelto «un lujo» dice una señora que pasaba por uno de los pasillos.

No dejes de leer: La Vinotinto lucirá nueva indumentaria para 2018

Durante un recorrido por mercados ubicados en la ciudad de Caracas, las uvas se visten con su mejor traje para ser exhibidas ante los ojos de los compradores. Las tradicionales uvas moradas tienen un valor de 300 mil bolívares por kilo, mientras que las verdes marcan 400 mil bolívares.

En uno de los locales aparecen otro tipo de uvas su nombre, de acuerdo al hablador que muestra al público, es globo asiáticas y su precio se ubica en 900 mil bolívares el kilo.

Foto: @VanesaRojasVe

Al consultarle a uno de los vendedores del puesto de frutas cuántos racimos de uvas puede llevarse una familia de cuatro personas para seguir con la tradición de comerse una por cada campanada, estiman que con dos alcanzaría es decir, en promedio traerían 48 uvas.  La inversión mínima serían 300 mil bolívares pero si quieren las que representan al continente asiático tendrían que pagar al menos un millón dependiendo de la cantidad de racimos y lo que pesen. Si un solo racimo marca un kilo y no completan las 48 uvas tocará invertir un poco más para alcanzar la orden de compra.

Sin embargo, si de pedir deseos se trata también sirve un plato de lentejas, un grano cargado de proteínas y que atrae la buena suerte durante todo el año, según la tradición navideña. Un kilo de lentejas se ubica entre 100 y casi 200 mil bolívares alcanzando aproximadamente para seis personas. El precio varía si las adquieren a granel o empaquetadas.

Ahora al venezolano le tocará decidir si a pesar de los precios continuar con su tradición o buscar otras alternativas para no pasar los buenos deseos por debajo de la mesa.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído