Síguenos

Opinión

Julio Castillo Sagarzazu: ¿Cuál diálogo?

publicado

el

diálogo Gobierno y MUD-acn
Foto: Cortesía

Cuál diálogo? Diálogo es el que yo tengo con mis nietos sobre fútbol, o con los panas sobre un plato sabroso, o en las colas sobre la pesadilla que vivimos los venezolanos, o con mi mecánico sobre el costo de los repuestos. Con este gobierno si hay que hablar algo, hay que ser claro, es una negociación como la que se tiene con unos secuestradores que se te metieron en la casa.

Hay que decir la verdad. El gobierno quiere negociar porque después de haber dilapidado los mayores ingresos de la historia; después de haber entregado la industria petrolera a rusos y chinos y el arco minero a cualquier cantidad de piratas, se encuentran que vienen a cobrarles y no tiene cómo pagar. Tienen que renegociar la deuda y para eso la comunidad internacional no les acepta aprobaciones de su Constituyente chimba, sino la aprobación de la Asamblea Nacional.

No dejes de leer:MUD: En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado)

Por eso andan desesperados por dar señales de que quieren “dialogar”. Esa es la pura verdad. No veo la razón por la cual no se nos explica eso claro a los venezolanos. Somos adultos y capaces de entender una explicación transparente. No hay que dorar la píldora, no hay que edulcorar las cosas. Los secuestradores estan llamando para negociar lo que tenemos que decidir es si atendemos la llamada y que les vamos a decir.

Para eso es necesario saber quién es el negociador por los secuestrados. Los policías que saben de eso opinan que este es un tema clave. Si hay muchas voces la cosa se complica y en nuestro caso, se complicaría aun mas, si dentro de quienes quieren negociar por los secuestrados hay cómplices activos o pasivos de los secuestradores. Lo cual es un tema a resolver sin ninguna duda y sobre lo que hay que trabajar.

Ahora bien ¿Qué queremos los secuestrados? Respeto a las competencias constitucionales de la AN. Libertad de los presos políticos. Un nuevo CNE. Elecciones libres con observación internacional. Apertura de un canal humanitario. Esto es lo que nuestros negociadores tendrán que decirles y luego que respondan pues venir a informarlo a las familias de los secuestrados que somos todos los venezolanos. En ese momento, debatiremos que se decide.

Me imagino que así procederíamos todos frente a una situación como en la que estamos. Es una estupidez decir que con los secuestradores no se habla o decir que es una traición hacerlo. Para que se consume una traición hay que esperar cuales son los resultados. No podemos instaurar la Ley de Sospechosos de Robespierre y condenar a alguien porque sospechamos que va a cometer un delito. Lo que si hay que decirle a los negociadores es que sean transparentes, que no nos oculten información, que no se haga a escondidas lo que debe hacerse públicamente.

No estamos pidiendo ninguna tontería como que televisen las negociaciones ni que nos cuenten que comen durante el almuerzo. La discreción no hay que confundirla con la opacidad. Pero como dicen los filósofos nominalistas “la forma de la cosa es parte de la cosa” y aquí hay que guardar las formas porque, “a picado de culebra cualquier bejuco lo asusta”, como dicen los filósofos vernáculos.

No dejes de leer: Decretan 13-Nov día de júbilo y no Laborable en Carabobo

Y mientras tanto, como hay que caminar y mascar chicle al mismo tiempo, regresemos a preocuparnos por la tragedia de nuestro pueblo que sufre y que no está para entender de exquisiteces de políticos. Cierto, hay que jugar en todos los tableros, pero en el mas importante, en el de la lucha social, estamos perdiendo por forfait.

 

JULIO CASTILLO SAGARZAZU

Comentarios de Facebook

Opinión

Parcela para sembrar Patria y no un carnet

Publicado

el

Cristian Silva.- 

Lo que necesitamos es una parcela para sembrar Patria y no un carnet.  Cuando vivía en Paria, mi casa estaba en una parcela de 2.000 metros cuadrados con abundante agua, lo cual me permitió hacer un conuco de  auyama, maíz, plátano, entre otros rubros.

Las matas de auyama como se pusieron de acuerdo para “parir” todas al mismo tiempo.  ¡Dios mío!, ¿Qué hago con tantas auyamas?  Alquilé un camión y las llevé al mercado municipal, pero estaba tan saturado que no me las compraron a ningún precio.  Entonces opté por regalarlas casa por casa.

Ese conuco fue un hobby, suministro de verduras, hortalizas; un encuentro con la naturaleza y lo atendía después de cumplir con mi trabajo.

Luego cuando me mudé a Cumaná, murió por falta de alguien  que lo cuidara, no sin antes alimentar a mucha gente.

Hoy quiero hacer otro conuco para ponerle el nombre “el conuco socialista de Cristian”.  Pero el gobernador no me facilita la compra o alquiler de alguna parcela cercana a mi Cumaná. En contraste, solo me ofrece un chimbo carnet de la patria.  ¿Cómo siembro en un pedazo de plástico?

Sucre es considerado ‘potencia’ al igual como los demás estados del país.  Debe ser potencia en ejército de gente desesperada protestando por no llegarle el pernil ni las bolsas CLAP; y llorando y sufriendo por pasar hambre junto a su familia.

Mucha gente tampoco tiene gas, agua potable, vías en buen estado, electricidad; pero si les sobra aguas cloacales nauseabundas en sus hogares y el permanente acecho de la muerte a manos de colectivos con licencia gubernamental para extorsionar, bachaquear, robar, secuestrar y matar.

Con razón el periodista Pedro García Otero afirma que “los bachaqueros son pobres explotando otros pobres; y ahora se usan los alimentos como arma política ya que si yo controlo la comida también controlo el poder”.

Por otra parte se pretende sembrar una falsa esperanza en el carnet de la patria como solucionador de todos los problemas.  “Con el carnet de la patria usted cobrará su pensión, y si no la tiene, el mismo carnet en forma mágica le entrega una; aparte de conseguirle además, casa, medicinas, juguetes (y hasta el mismo Niño Jesús); el bono navideño, comida”… ¡Es una maravilla!

¡Nunca antes la mentira, la maldad, el abuso y la burla habían tenido una dimensión tan grande!  El verdadero objetivo del carnet de la patria es un control total y absoluto de los ciudadanos censados. Es el arma más letal y mortífera de la revolución.

Pero como se agota el dinero petrolero para seguir engañando y comprando mentes bobas, es necesario buscarlo donde sea.  Ya se entregó la Amazonia y la Guayana Venezolana.  La están exterminando. Extrayéndole todo el oro y demás minerales… No importa destruir ríos, sus nacientes, la selva, los peces, el ecosistema… TODO.

Lo importante es mantener la revolución en el poder y terminar de convertir los venezolanos en cadáveres andantes sin fuerzas físicas, mentales, espirituales. Sin iniciativa. Transformarlos en sonámbulos, soñolientos, mendigos, precarios, inservibles y esclavizados. Sin capacidad crítica, domesticado solo para el servilismo; y además, con el tiempo limitado exclusivamente, para arrastrarse buscando un paquete de harina que le alivie el hambre.

Tu deber ser es rebelarte. ¿Quién da el primer paso al frente para evitar este doble crimen de genocidio y ecocidio?.

www.unidadvisionvenezuela.com.ve – vivzla@gmail.com – @visionvenezuela

No dejes de leer:  Iris Varela exige captura de exministro Rodríguez Torres

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído