Connect with us

Política

MUD: En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado)

Publicado

on

autocancelados-MUD-acn
Compartir

Este sábado la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo público un comunicado donde expresa que el diálogo con el gobierno nacional pautado para esta semana en República Dominicana, se mantiene en suspenso debido a que el Ejecutivo no ha aprobado la presencia de los cancilleres latinoamericanos que están dispuestos a participar como acompañantes en este proceso de negociación.

A continuación lea el comunicado íntegro:

La Mesa de la Unidad Democrática informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el Gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos, que acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela.

No dejes de leer: Camiones cisternas de Lacava llegaron a Las Palmitas

Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el Gobierno nacional tiene como meta lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país. Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones.

Recibimos con preocupación que los representantes del Gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres. El país clama por una solución a la crisis generalizada que existe en este momento y el compromiso con Venezuela debe ser de todos los factores. Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país.

No dejes de leer: Corpoelec ejecuta el lunes mantenimiento eléctrico en Valencia

La Mesa de la Unidad deja constancia de que está preparada para un proceso serio con la participación de los países amigos de Venezuela, y es el Gobierno quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos en este sentido.

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro.

Caracas, 11 de Noviembre de 2017

Comentarios de Facebook

Política

Continuarán más liberaciones de presos políticos

Publicado

on

Por

presos políticos -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las excarcelaciones de presos políticos continuarán; así lo afirmó el diputado Timoteo Zambrano; al ser consultado sobre la posibilidad de que las liberaciones no se detengan; después de que el Gobierno informó sobre la culminación de esta fase como parte del inicio del gran diálogo nacional.

El legislador precisó que después del anuncio de Delcy Rodríguez, recientemente designada vicepresidenta de la República entorno al cese de las liberaciones; el parlamentario sostuvo un encuentro con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Presos políticos: tema importante para José Luis Rodríguez Zapatero

“Habrá más liberaciones”, aseguró el diputado durante una rueda de prensa. Además Zambrano detalló que el exmandatario de la nación europea ha demostrado su preocupación por la continuidad de estas liberaciones, publicó NTN24.

“Hablamos sobre el tema de las excarcelaciones. Yo diría que Zapatero es la persona que está insistente en el tema de las liberaciones. Van a haber más liberaciones en las próximas horas, eso va a ser bueno para el país”, anunció el asambleísta.

Zambrano aprovechó para exhortar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro retirar las medidas restrictivas contra los políticos liberados después de que el mandatario autorizara proceder con el beneficio;entre las limitaciones  destacan la prohibitiva de salir del país, emitir opiniones a través de las redes sociales y la presentación durante cada 30 días ante los tribunales; pues el expediente de los excarcelados se mantiene abierto.

“Por eso insistimos que deben liberarse todos los presos políticos y quitarle todas las medidas como: Casa por carecel y presentación a los tribunales”, mencionó Zambrano.

El más reciente grupo liberado fue de 17 estudiantes; que se encontraban privados de libertad en un centro penitenciario en Nueva Esparta. La información la confirmó la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: 17 estudiantes fueron liberados en Nueva Esparta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído