Connect with us

Carabobo

Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación

Publicado

on

Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación
Compartir
  • 4
    Shares

Los usuarios del Distribuidor San Blas ya no transitarán en medio de la oscurana  por esta vía.

La noche de este martes, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,  supervisó el encendido de
las 20 torres de iluminación del Distribuidor San Blas.

Esta infraestructura vial  será rehabilitada en su totalidad.

Las labores de escarificación y asfaltado comenzarán este jueves en beneficio de la colectividad y usuarios de esta importante vialidad.

En un video publicado a través de sus cuentas en la red social instagram, lacava10oficial
(https://www.instagram.com/p/BlEpi9MF2IV/?hl=es-la&taken-by=lacava10oficial); el
mandatario regional informó en persona sobre la activación del sistema de iluminación en el
Distribuidor San Blas.

“Como lo había prometido aquí están las pruebas. 20 torres encendidas y seguiremos
avanzando en todos los espacios públicos y ciudadanos”.

“La verdad es que se ve muy bien y les digo a los pavosos de oficio que hagan lo que hagan siempre nosotros estaremos del lado de las soluciones”, enfatizó el Gobernador Lacava en el recorrido realizado en esta importante vía.

Este jueves se cerrará rampa sentido Big Low-Naguanagua

Este jueves comenzará la rehabilitación de la carpeta asfáltica y estructura del Distribuidor San Blas, en un trabajo integral que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura.

Es un trabajo conjunto con instituciones adscritas: Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), Invialca, la Fundación Carabobo Te Quiero y el Ivec.

El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, recordó a los carabobeños y usuarios de la vía que a partir de este jueves se cerrará provisionalmente la rampa del Distribuidor San Blas, en sentido Big Low – Naguanagua.

Para efectuar trabajos de escarificación de la carpeta asfáltica, reparación de juntas de dilatación y colocación de asfalto y demarcación.

Vía de servicio como desvío temporal

“Para esto hemos creado un plan de contingencia en el que se utilizará la vía de servicio como desvío temporal; en el cual se realizó un trabajo previo con el asfaltado y demarcación.

Con el propósito de minimizar el tiempo de traslado y las incomodidades que esto pueda causar en hora pico”, destacó.
Al culminar esta primera fase, se procederá con el sentido contrario de la vía – Naguanagua- Big Low Center, para lo cual se utilizará como vía alterna el distribuidor Lomas del Este y el puente de La Michelena.

Rehabilitación integral

Meza puntualizó que las obras de rehabilitación del Distribuidor San Blas forman parte de un plan de recuperación integral que incluyó la aplicación de asfalto de las vías que servirán como rutas alternas durante los trabajos del distribuidor como tal.

En el caso del distribuidor serán rehabilitadas las rampas del distribuidor en sus dos sentidos, Valencia – Naguanagua y Naguanagua – Valencia.

Con la escarificación total de las rampas deterioradas, limpieza de los desagües de aguas de lluvias del elevado, reparación de las juntas de dilatación.

Demolición de las existentes, retiro de gomas dañadas, encofrado y construcción del nuevo pedestal de concreto para confinamiento y colocación de las nuevas juntas.

También será colocada una nueva carpeta asfáltica en caliente para posteriormente realizar la
demarcación continua y discontinua, así como colocación de ojos de gato en el distribuidor.

Agregó que adicionalmente serán ejecutadas una serie de obras complementarias como la
rehabilitación de las torres de iluminación del distribuidor, activadas este martes por el
Gobernador Lacava.

Aplicación de pintura de trafico amarillo en las defensas y brocales del distribuidor; recuperación de defensas metálicas y colocación de defensas nuevas; limpieza de canales y sumideros de aguas de lluvias; recuperación de señalizaciones verticales reflectivas y cerchas del distribuidor, mantenimiento y recuperación de áreas verdes, limpieza de los muros de mosaicos del distribuidor y paisajismo en general.

El Secretario de Infraestructura, hizo un llamado a los usuarios y conductores a tomar las previsiones necesarias ya que se trata de una de las estructuras viales más importantes del país, debido a que comunica a los estados centrales, “es por ello que se estará realizando una inversión importante porque el Distribuidor desde hace un tiempo considerable requería que se realizara este abordaje y hoy es posible gracias al empeño del Gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído