Connect with us

Carabobo

Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación

Publicado

on

Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación
Compartir
  • 4
    Shares

Los usuarios del Distribuidor San Blas ya no transitarán en medio de la oscurana  por esta vía.

La noche de este martes, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,  supervisó el encendido de
las 20 torres de iluminación del Distribuidor San Blas.

Esta infraestructura vial  será rehabilitada en su totalidad.

Las labores de escarificación y asfaltado comenzarán este jueves en beneficio de la colectividad y usuarios de esta importante vialidad.

En un video publicado a través de sus cuentas en la red social instagram, lacava10oficial
(https://www.instagram.com/p/BlEpi9MF2IV/?hl=es-la&taken-by=lacava10oficial); el
mandatario regional informó en persona sobre la activación del sistema de iluminación en el
Distribuidor San Blas.

“Como lo había prometido aquí están las pruebas. 20 torres encendidas y seguiremos
avanzando en todos los espacios públicos y ciudadanos”.

“La verdad es que se ve muy bien y les digo a los pavosos de oficio que hagan lo que hagan siempre nosotros estaremos del lado de las soluciones”, enfatizó el Gobernador Lacava en el recorrido realizado en esta importante vía.

Este jueves se cerrará rampa sentido Big Low-Naguanagua

Este jueves comenzará la rehabilitación de la carpeta asfáltica y estructura del Distribuidor San Blas, en un trabajo integral que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura.

Es un trabajo conjunto con instituciones adscritas: Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), Invialca, la Fundación Carabobo Te Quiero y el Ivec.

El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, recordó a los carabobeños y usuarios de la vía que a partir de este jueves se cerrará provisionalmente la rampa del Distribuidor San Blas, en sentido Big Low – Naguanagua.

Para efectuar trabajos de escarificación de la carpeta asfáltica, reparación de juntas de dilatación y colocación de asfalto y demarcación.

Vía de servicio como desvío temporal

“Para esto hemos creado un plan de contingencia en el que se utilizará la vía de servicio como desvío temporal; en el cual se realizó un trabajo previo con el asfaltado y demarcación.

Con el propósito de minimizar el tiempo de traslado y las incomodidades que esto pueda causar en hora pico”, destacó.
Al culminar esta primera fase, se procederá con el sentido contrario de la vía – Naguanagua- Big Low Center, para lo cual se utilizará como vía alterna el distribuidor Lomas del Este y el puente de La Michelena.

Rehabilitación integral

Meza puntualizó que las obras de rehabilitación del Distribuidor San Blas forman parte de un plan de recuperación integral que incluyó la aplicación de asfalto de las vías que servirán como rutas alternas durante los trabajos del distribuidor como tal.

En el caso del distribuidor serán rehabilitadas las rampas del distribuidor en sus dos sentidos, Valencia – Naguanagua y Naguanagua – Valencia.

Con la escarificación total de las rampas deterioradas, limpieza de los desagües de aguas de lluvias del elevado, reparación de las juntas de dilatación.

Demolición de las existentes, retiro de gomas dañadas, encofrado y construcción del nuevo pedestal de concreto para confinamiento y colocación de las nuevas juntas.

También será colocada una nueva carpeta asfáltica en caliente para posteriormente realizar la
demarcación continua y discontinua, así como colocación de ojos de gato en el distribuidor.

Agregó que adicionalmente serán ejecutadas una serie de obras complementarias como la
rehabilitación de las torres de iluminación del distribuidor, activadas este martes por el
Gobernador Lacava.

Aplicación de pintura de trafico amarillo en las defensas y brocales del distribuidor; recuperación de defensas metálicas y colocación de defensas nuevas; limpieza de canales y sumideros de aguas de lluvias; recuperación de señalizaciones verticales reflectivas y cerchas del distribuidor, mantenimiento y recuperación de áreas verdes, limpieza de los muros de mosaicos del distribuidor y paisajismo en general.

El Secretario de Infraestructura, hizo un llamado a los usuarios y conductores a tomar las previsiones necesarias ya que se trata de una de las estructuras viales más importantes del país, debido a que comunica a los estados centrales, “es por ello que se estará realizando una inversión importante porque el Distribuidor desde hace un tiempo considerable requería que se realizara este abordaje y hoy es posible gracias al empeño del Gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído