Connect with us

Carabobo

Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Publicado

on

Mercados
Compartir
  • 31
    Shares

Unos 47 establecimientos ubicados en los periféricos La Candelaria e Isabelica del municipio Valencia, intervino  temporal; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),

En estos locales presuntamente se encontró  especulación, acaparamiento de alimentos y de materia prima; así como  el total incumplimiento de formalidades previstas, en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los fiscales del organismo regulador,  acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizaron la inspección de los establecimientos.

Una de las medidas tomadas por los funcionarios, fue  el ajuste inmediato de precios en el local “Granos San Jorge”; ubicado en las inmediaciones del mercado periférico La Candelaria. También realizaron el comiso preventivo de 800 kilogramos de Maicena y 200 kilogramos de cacao en polvo; los casos los remitieron al Ministerio Público, por el presunto delito de especulación y acaparamiento.

Es importante destacar que en el mercado periférico de la Candelaria, han sido fiscalizados hasta los momentos 27 establecimientos, Donde se han favorecido con el ajuste de precios, siete mil 500 personas aproximadamente, quienes pudieron adquirir  salsas, condimentos, materiales de repostería, granos y víveres, a montos accesibles.

Periférico La Isabelica  

Este miércoles los fiscales visitaron el periférico  de La Isabelica, donde  decomisaron en el establecimiento; El gran César León, 576 litros de aceite marca Diana y 180 kilogramos de harina de trigo panadero. También se detuvo al señor  León César Ramón, dueño del referido comercio; quien fue puesto la orden de las autoridades, por presunto delitos de acaparamiento y contrabando de extracción.

De acuerdo a nota de prensa,  en este mercado favorecieron a cuatro mil 500 personas; con la fiscalización en 20 comercios; entre los cuales se encuentran: Víveres el Señor es mi Pastor y Pescadería la Isabelica. En estos locales se evidenciaron presuntos delitos de especulación e incumplimiento,  de formalidades contempladas en la LOPJ en sus artículos 46 y 49; por lo que se procedió  ajustar los precios como medida preventiva, para el beneficio de la población.

Es importante subrayar que esta acción emprendida de manera conjunta entre la Sundde, los organismos de seguridad del Estado, el INSAI y Sunagro, continuará para seguir favoreciendo a la región carabobeña.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído