Connect with us

Carabobo

Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Publicado

on

Mercados
Compartir
  • 31
    Shares

Unos 47 establecimientos ubicados en los periféricos La Candelaria e Isabelica del municipio Valencia, intervino  temporal; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),

En estos locales presuntamente se encontró  especulación, acaparamiento de alimentos y de materia prima; así como  el total incumplimiento de formalidades previstas, en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los fiscales del organismo regulador,  acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizaron la inspección de los establecimientos.

Una de las medidas tomadas por los funcionarios, fue  el ajuste inmediato de precios en el local “Granos San Jorge”; ubicado en las inmediaciones del mercado periférico La Candelaria. También realizaron el comiso preventivo de 800 kilogramos de Maicena y 200 kilogramos de cacao en polvo; los casos los remitieron al Ministerio Público, por el presunto delito de especulación y acaparamiento.

Es importante destacar que en el mercado periférico de la Candelaria, han sido fiscalizados hasta los momentos 27 establecimientos, Donde se han favorecido con el ajuste de precios, siete mil 500 personas aproximadamente, quienes pudieron adquirir  salsas, condimentos, materiales de repostería, granos y víveres, a montos accesibles.

Periférico La Isabelica  

Este miércoles los fiscales visitaron el periférico  de La Isabelica, donde  decomisaron en el establecimiento; El gran César León, 576 litros de aceite marca Diana y 180 kilogramos de harina de trigo panadero. También se detuvo al señor  León César Ramón, dueño del referido comercio; quien fue puesto la orden de las autoridades, por presunto delitos de acaparamiento y contrabando de extracción.

De acuerdo a nota de prensa,  en este mercado favorecieron a cuatro mil 500 personas; con la fiscalización en 20 comercios; entre los cuales se encuentran: Víveres el Señor es mi Pastor y Pescadería la Isabelica. En estos locales se evidenciaron presuntos delitos de especulación e incumplimiento,  de formalidades contempladas en la LOPJ en sus artículos 46 y 49; por lo que se procedió  ajustar los precios como medida preventiva, para el beneficio de la población.

Es importante subrayar que esta acción emprendida de manera conjunta entre la Sundde, los organismos de seguridad del Estado, el INSAI y Sunagro, continuará para seguir favoreciendo a la región carabobeña.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Realizaron "I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Para dar a conocer geográficamente las parroquias Tocuyito e Independencia, del estado Carabobo, realizaron esta primera exhibición. Con una exposición colorida de hermosas maquetas diseñadas a base de cartón, cartulina y material reciclable.

La Alcaldía de Libertador, en compañía de cientos de integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebraron y mostraron con carisma el I Festival de Cartografía Social y Económico.

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local felicitó a los más de 100 exponentes pertenecientes a 9 comunas de la municipalidad por haber diseñado con dedicación y esmero las hermosas maquetas que representan el mapa geográfico de las comunidades y el aspecto social de cada familia que habita en el municipio Libertador.

“Nuestros brigadistas y cada brigada del MSV acataron las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro desarrollando a través de su presentación de maquetas toda una expresión artística para representar en cada una de ellas las cuartillas sociales referentes al punto y círculo de lo que hacen día a día dentro de sus comunidades, sumándose, además a la tareas de las batallas de la Revolución Bolivariana”, destacó, Juan Perozo.

Festival Estadal

De esa forma, Johan Chirinos, Secretaria municipal del MSV informó que la maqueta ganadora representará al municipio en el Festival Estadal a realizarse en los próximos días. “Estamos en total coordinación con la Alcaldía de Libertador que nos ha prestado ese apoyo incondicional para juntos hacer un solo Gobierno, incluso nuestra sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones de dicha sede”.

Del mismo modo, la tutora del MSV por la entidad y diputada del Consejo Legislativo Regional, Francis Vielma, felicitó el magnífico trabajo efectuado con inventiva y creatividad “Les deseamos desde el equipo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el mayor de los éxitos para que la maqueta ganadora participe a nivel regional”.

Por su parte, Paola Ochoa, participante del sector “Algarrobal”, detalló, que trabajaron arduas horas para lograr con mucho esfuerzo la extraordinaria elaboración de la maqueta, hecha con materiales reciclables como: el cartón, pitillos, paletas, bombillos, CD y otros recursos.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los distintos jefes de comunidades de la jurisdicción por aportar sin juicio alguno los materiales adecuados para la elaboración de los brillantes diseños creados por los brigadistas del MSV, fortaleciendo, de esa manera, el contacto directo de la juventud libertadorense hacia la imaginación y el arte, permitiéndoles dar aportes para construir un mejor país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Libertador

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído