Connect with us

Carabobo

Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Publicado

on

Mercados
Compartir
  • 31
    Shares

Unos 47 establecimientos ubicados en los periféricos La Candelaria e Isabelica del municipio Valencia, intervino  temporal; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),

En estos locales presuntamente se encontró  especulación, acaparamiento de alimentos y de materia prima; así como  el total incumplimiento de formalidades previstas, en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los fiscales del organismo regulador,  acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizaron la inspección de los establecimientos.

Una de las medidas tomadas por los funcionarios, fue  el ajuste inmediato de precios en el local “Granos San Jorge”; ubicado en las inmediaciones del mercado periférico La Candelaria. También realizaron el comiso preventivo de 800 kilogramos de Maicena y 200 kilogramos de cacao en polvo; los casos los remitieron al Ministerio Público, por el presunto delito de especulación y acaparamiento.

Es importante destacar que en el mercado periférico de la Candelaria, han sido fiscalizados hasta los momentos 27 establecimientos, Donde se han favorecido con el ajuste de precios, siete mil 500 personas aproximadamente, quienes pudieron adquirir  salsas, condimentos, materiales de repostería, granos y víveres, a montos accesibles.

Periférico La Isabelica  

Este miércoles los fiscales visitaron el periférico  de La Isabelica, donde  decomisaron en el establecimiento; El gran César León, 576 litros de aceite marca Diana y 180 kilogramos de harina de trigo panadero. También se detuvo al señor  León César Ramón, dueño del referido comercio; quien fue puesto la orden de las autoridades, por presunto delitos de acaparamiento y contrabando de extracción.

De acuerdo a nota de prensa,  en este mercado favorecieron a cuatro mil 500 personas; con la fiscalización en 20 comercios; entre los cuales se encuentran: Víveres el Señor es mi Pastor y Pescadería la Isabelica. En estos locales se evidenciaron presuntos delitos de especulación e incumplimiento,  de formalidades contempladas en la LOPJ en sus artículos 46 y 49; por lo que se procedió  ajustar los precios como medida preventiva, para el beneficio de la población.

Es importante subrayar que esta acción emprendida de manera conjunta entre la Sundde, los organismos de seguridad del Estado, el INSAI y Sunagro, continuará para seguir favoreciendo a la región carabobeña.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Publicado

on

Por

Compartir

Un grupo de maestros protestaron en la ciudad de Guacara, en el estado Carabobo durante la mañana de este viernes para exigir respeto al contrato colectivo.

Según reporta vpitv, los docentes hicieron un llamado al ministro del poder popular para la educación para que cumpla con las promesas hechas meses en pasados.

 Agencia Carabobeña de Noticias/vpitv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído