Connect with us

Carabobo

Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Publicado

on

Mercados
Compartir
  • 31
    Shares

Unos 47 establecimientos ubicados en los periféricos La Candelaria e Isabelica del municipio Valencia, intervino  temporal; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),

En estos locales presuntamente se encontró  especulación, acaparamiento de alimentos y de materia prima; así como  el total incumplimiento de formalidades previstas, en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los fiscales del organismo regulador,  acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizaron la inspección de los establecimientos.

Una de las medidas tomadas por los funcionarios, fue  el ajuste inmediato de precios en el local “Granos San Jorge”; ubicado en las inmediaciones del mercado periférico La Candelaria. También realizaron el comiso preventivo de 800 kilogramos de Maicena y 200 kilogramos de cacao en polvo; los casos los remitieron al Ministerio Público, por el presunto delito de especulación y acaparamiento.

Es importante destacar que en el mercado periférico de la Candelaria, han sido fiscalizados hasta los momentos 27 establecimientos, Donde se han favorecido con el ajuste de precios, siete mil 500 personas aproximadamente, quienes pudieron adquirir  salsas, condimentos, materiales de repostería, granos y víveres, a montos accesibles.

Periférico La Isabelica  

Este miércoles los fiscales visitaron el periférico  de La Isabelica, donde  decomisaron en el establecimiento; El gran César León, 576 litros de aceite marca Diana y 180 kilogramos de harina de trigo panadero. También se detuvo al señor  León César Ramón, dueño del referido comercio; quien fue puesto la orden de las autoridades, por presunto delitos de acaparamiento y contrabando de extracción.

De acuerdo a nota de prensa,  en este mercado favorecieron a cuatro mil 500 personas; con la fiscalización en 20 comercios; entre los cuales se encuentran: Víveres el Señor es mi Pastor y Pescadería la Isabelica. En estos locales se evidenciaron presuntos delitos de especulación e incumplimiento,  de formalidades contempladas en la LOPJ en sus artículos 46 y 49; por lo que se procedió  ajustar los precios como medida preventiva, para el beneficio de la población.

Es importante subrayar que esta acción emprendida de manera conjunta entre la Sundde, los organismos de seguridad del Estado, el INSAI y Sunagro, continuará para seguir favoreciendo a la región carabobeña.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído