Conéctese con nosotros

Política

Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud

Publicado

el

guanipa-falcón-acn
Compartir

El dirigente del Partido Primero Justicia Juan Pablo Guanipa fue contundente al decir que Henri Falcón quien en días pasados presentó oficialmente su nombre ante el Consejo Nacional Electoral para ser candidato a la presidencia le está haciendo el juego al gobierno y cayó en la tentación de la supuesta participación electoral.

Manifestó que el país tiene derecho a soñar con una Venezuela distinta con una mejor calidad de vida y oportunidades por eso insisten en lograr las condiciones necesarias para ir a un proceso electoral transparente.

Falcón en entrevista a Unión Radio manifestó que se han dado algunos encuentros por parte del partido Avanzada Progresista  y otros representantes de la oposición con el gobierno para plantear nuevas condiciones.

Guanipa advirtió que aplazar las elecciones sin dar condiciones es exactamente lo mismo. «Por esa razón no podemos ir a un proceso electoral con un gobierno que ha llevado al país a una crítica situación».
Sin embargo si se logran encuentros abiertos y se respeten las medidas que se exigen como por ejemplo una auditoria internacional se pudiera dar la participación.
Referente a la salida de Julio Borges del país reiteró que se encuentra en una gira internacional por Venezuela y que va a regresar al país.
Guanipa indicó que cualquier persona que tome la decisión de participar nunca podrá ser calificada como oposición. «La Unidad no tiene candidato a la presidencia de la República».
Dijo que en los próximos días se  estará anunciado la conformación del Frente Amplio Nacional. «Tenemos mucha esperanza en conformación de Frente Amplio Nacional para rescatar las condiciones electorales óptimas que nos permitan salir de la crisis»
ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído