Conéctese con nosotros

Internacional

Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

Publicado

el

Compartir

El Grupo de Lima se reunió por cuarta vez este martes en Chile donde debatieron y analizaron diferentes temas sobre la situación de Venezuela.  Ante el anuncio de las elecciones presidenciales en los próximos meses los catorce países que integran este grupo que se formó en agosto de 2017  manifestaron en pleno su rechazo el llamado a los comicios presidenciales.

El ministro de relaciones exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que «si el llamado a elecciones presidenciales no se hace con el mínimo de garantías de un proceso democrático, Chile revisará su participación como país acompañante de este proceso».

El funcionario leyó la declaración luego de finalizada la reunión que se estableció desde tempranas horas de hoy. En el texto, Muñoz, exigió que se le devuelvan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional de Venezuela. Por primera vez el comunicado fue firmado hoy por los representantes de los 14 países. En esta oportunidad se umaron Guyana y Santa Lucía.

«Exigimos que se le restituyan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional, como paso indispensable para el retorno de la democracia».

En el texto,  condenan los actos de violencia ocurridos en el país en alusión a la Masacre de El Junquito y manifiestan preocupación ante la salida masiva de venezolanos quienes abandonan el país por la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído