Connect with us

Sucesos

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Publicado

on

GNB, millones - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 8
    Shares

GNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 411, apresaron a cinco personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte informó que, en el municipio Libertador  del estado Carabobo, aprehendieron de manera preventivamente a cuatros personas por delito económico, específicamente por tráfico del cono monetario.

Como Juan Carlos José, identificaron al ciudadano que detuvieron en revisión de  unidades colectivas que cubre la ruta Valencia– Acarigua.

GBN incautó varios millones

Los efectivos de la GNB le incautaron 50 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo, detuvieron a Anderson Acosta, Asdrúbal Fuentes y un adolescente de 17 años. Se desplazaban en un vehículo Chevrolet, modelo Chevette, placa ATF-389 de color azul, año 1984. Al ser chequeado localizaron en su interior, en la parte delantera del copiloto   31.426.000 bolívares en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El comandante de  D-411 señalo que en la actualidad se realizan investigaciones para determinar la procedencia de dicho dinero.

Destacó además, que todos los efectivos castrenses adscritos  al Destacamento 411 están activados para resguardar el cono monetario nacional.

Por otra lado, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en la avenida Las Ferias diagonal a Plaza de Toros del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de dos sujetos identificados como Víctor Martínez y Maken Becerrit , por el delito de robo a una  ciudadana. Los efectivos les incautaron un teléfono, un arma blanca tipo cuchillo de fabricación casera y arma blanca tipo cuchillo de fabricación industrial.

La guardia nacional apresó a tres solicitados

Igualmente señaló el comandante Herrera Duarte, durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en toda la jurisdicción del D-411, se apresó a tres ciudadanos requeridos por la justicia.

Pascual Colina está requerido ante el Juzgado Primero del estado Zulia por el delito de lesiones personales, de fecha 28/02/1996; José Castellanos, se encuentra solicitado por ante el Cicpc subdelegación Tinaquillo, según acta procesal: k-12-0271-00057; y  José Marín, quien está solicitado por la subdelegación Punta Piedra.

Destaco el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte; que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído