Conéctese con nosotros

Política

¡Como estaba previsto! Maduro se reunió con todos los alcaldes del país

Publicado

el

presidente con alcaldes horario
Compartir

La tarde de este martes tal como estaba previsto el presidente Nicolás Maduro se reunió con los 335 alcaldes y 23 gobernadores que fueron elegidos en los comicios que se efectuaron este año.

En cadena nacional de radio y televisión el Jefe de Estado encabezó el taller de Planificación Estratégica del Sistema de Gobierno Territorial que se efectuó en el Palacio de Miraflores. El mandatario nacional llegó acompañado por el Vicepresidente Tareck El Aissami. En sus primeras palabras el líder venezolano aseguró que el 2018 se proyecta como un año para la recuperación económica del país.

A la jornada política asistieron los cuatro gobernadores de oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Por Táchira, Laidy Gómez,  Mérida el mandatario Ramón Guevara, por Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira gobernador de Anzoátegui.

Realizó la aprobación de recursos para proyectos del agua. Esto contemplado en el Plan Nacional de Desechos Sólidos, Plan Nacional de Agua, Plan Nacional de Transporte Público, Inversión para el sector eléctrico y Plan Nacional de Seguridad y Paz. El Jefe de Estado anunciò que esta semana entra en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia, que permitirá optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país.

Tiene pensado cerrar comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

El mandatario nacional aseguró que podría cerrar todo tipo de comunicación con las islas Aruba, Curazao y Bonaire debido a que los productos venezolanos los extraen por contrabando vía aérea y marítima. «Se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida» expresó el dirigente político.

Sorpresa para Colombia

Asimismo, el mandatario indicó que a las ciudades colombianas que son fronterizas con Venezuela les tiene preparada una «sorpresa». «Les tengo preparada una sorpresita  no puedo decir más» dijo Maduro.

Lee también: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído