Connect with us

Política

¡Como estaba previsto! Maduro se reunió con todos los alcaldes del país

Publicado

el

presidente con alcaldes horario
Compartir

La tarde de este martes tal como estaba previsto el presidente Nicolás Maduro se reunió con los 335 alcaldes y 23 gobernadores que fueron elegidos en los comicios que se efectuaron este año.

En cadena nacional de radio y televisión el Jefe de Estado encabezó el taller de Planificación Estratégica del Sistema de Gobierno Territorial que se efectuó en el Palacio de Miraflores. El mandatario nacional llegó acompañado por el Vicepresidente Tareck El Aissami. En sus primeras palabras el líder venezolano aseguró que el 2018 se proyecta como un año para la recuperación económica del país.

A la jornada política asistieron los cuatro gobernadores de oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Por Táchira, Laidy Gómez,  Mérida el mandatario Ramón Guevara, por Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira gobernador de Anzoátegui.

Realizó la aprobación de recursos para proyectos del agua. Esto contemplado en el Plan Nacional de Desechos Sólidos, Plan Nacional de Agua, Plan Nacional de Transporte Público, Inversión para el sector eléctrico y Plan Nacional de Seguridad y Paz. El Jefe de Estado anunciò que esta semana entra en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia, que permitirá optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país.

Tiene pensado cerrar comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

El mandatario nacional aseguró que podría cerrar todo tipo de comunicación con las islas Aruba, Curazao y Bonaire debido a que los productos venezolanos los extraen por contrabando vía aérea y marítima. “Se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida” expresó el dirigente político.

Sorpresa para Colombia

Asimismo, el mandatario indicó que a las ciudades colombianas que son fronterizas con Venezuela les tiene preparada una “sorpresa”. “Les tengo preparada una sorpresita  no puedo decir más” dijo Maduro.

Lee también: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

Política

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

Publicado

el

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, pidió este viernes a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones; refiriéndose a las “provocaciones de otros sectores políticos que buscan “sumergir a Venezuela en el caos”.

Comentó sobre la reciente intervención del opositor Carlos Vecchio; en la que puso en duda de que en el país se celebren los comicios presidenciales del próximo 28 de junio; por el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana.

“No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos. Hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio; puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional”.

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

El jefe de la cartera de Defensa juzgó la postura de algunos opositores que han pedido una intervención militar para el país. “En lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana. Rechazan el esfuerzo que hace la FANB en defensa de la Guayana Esequiba”, cuestionó.

Te puede interesar: Edmundo González inicia campaña presidencial este sábado en La Victoria (+Video)

En este contexto llamó a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer vigilantes ante cualquier situación que busque desestabilizar el país.

 

“El pueblo y la FANB deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!”, finalizó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído