Conéctese con nosotros

Política

Pedirán a la ANC intervenir la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Publicado

el

Pedirán a la ANC intervención de la Alcaldía Metropolitana de Caracas-acn
Foto referencial
Compartir

Este martes el concejal metropolitano de Caracas, Alexander Nebreda, informó que trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas pedirán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) intervenga al ente por supuestas irregularidades y malversación de fondos durante la gestión del exalcalde Antonio Ledezma.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Nebreda indicó que hay «más de 6 mil trabajadores del cabildo metropolitano los que han resultado afectados por la gestión de Ledezma y hasta la fecha no han podido cobrar sus aguinaldos».

No dejes de leer: «Tareck El Aissami encabezó reunión con alcaldes electos»

Por último, agregó que solicitarán a la Contraloría General de la República una auditoría a la Alcaldía Metropolitana con el fin de evidenciar y comprobar todas «las irregularidades cometidas en la gestión de Ledezma, y que permitan reivindicar los derechos de estos trabajadores gravemente afectados».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído