Connect with us

Internacional

Mujer escribió un libro titulado: “Como asesinar a tu esposo” y de repente matan al marido (Arrestada)

Publicado

on

acn- escritora detenoida por muerte del marido
Compartir
  • 1
    Share

La escritora estadounidense Nancy Crampton-Brophy, autora de un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, fue arrestada el pasado 5 de septiembre en su casa en Beaverton (Oregón, EE.UU.) acusada del asesinato de su marido, informa The Oregonian.

Daniel Brophy, quien se desempeñaba como chef en el Instituto Culinario de Oregón; falleció el pasado 2 de junio tras ser mortalmente herido de bala en la cocina del centro educativo.

El hombre fue encontrado por sus alumnos cuando ingresaron al lugar para las clases. Los servicios de emergencia aplicaron técnicas de reanimación a Brophy, pero no lograron salvarle la vida, informa rt.

“Pienso mucho en el asesinato”

“Para mis amigos de Facebook y familia, tengo noticias tristes que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy fue asesinado ayer por la mañana”, escribió su viuda en la red social al día siguiente del hecho. Y continuó: “En este momento, estoy luchando por comprender todo lo sucedido (…)  aprecio todas las respuestas cariñosas”, agregando que está “abrumada”.

Sin embargo, uno de los vecinos de la detenida; posteriormente aseveró que la mujer parecía poco perturbada por la violenta muerte de su esposo; en las semanas siguientes al suceso y que; tras reconocer de manera casual que la Policía sospechaba de ella; la viuda expresó la intención de continuar con su vida normal.

“Como escritora de obras románticas y de suspenso, paso un montón de tiempo pensando sobre el asesinato y, consecuentemente, sobre los procedimientos policiales”, escribió Nancy Crampton-Brophy en el 2011, en el citado ensayo. Y continuó: “Después de todo, si se supone que el asesinato me hace libre, definitivamente no quiero pasar tiempo en la cárcel”.

El móvil del crimen

Entre los móviles ‘válidos’ para cometer el homicidio de un esposo; la escritora enumeró la infidelidad, una relación abusiva y la avaricia, mientras que a modo de motivo financiero; escribió: “El divorcio es caro y ¿acaso realmente quieres dividir los bienes?”.

Mientras, su novela del 2015 ‘El marido equivocado’; —que cuenta la historia de una mujer que escapa de su marido abusivo durante el naufragio de un barco en el Mediterráneo; para luego enamorarse del hombre que la rescata—, enumera los métodos para concretar el crimen de un esposo; armas de fuego, cuchillos, veneno y asesinos a sueldo.

“Todos somos asesinos”

“Creo que es más fácil desear que alguien muera que efectivamente matarlo”, ya que “no quiero preocuparme sobre la sangre y el cerebro esparcidos sobre mis paredes” y además “realmente no soy buena para recordar mentiras”, pero “lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en su interior cuando es presionado lo suficiente”, escribió Nancy Crampton-Brophy en otra publicación.

Por el momento, continúa el proceso judicial y la próxima audiencia está prevista para el 17 de septiembre.

Sagas de la muerte

La escritora ha publicado tres libros que podrían llegar a ser autobiográficos. ‘El policía equivocado’ donde la protagonista imaginaba cómo podría deshacerse de su esposo; ‘El marido equivocado’, en el que la mujer simulaba su propia muerte para escaparse de una pareja maltratadora; y; por último, ‘Cómo asesinar a tu marido’, un ensayo en el que tras cometer el crimen se libraba de la condena, reseña LaOpinión.

Brophy, de 68 años, fue arrestada bajo los cargos de “asesinar a su marido con un arma” y por el “uso ilegal de un arma en la muerte” de su esposo.

Agencia Carabobeña De Noticias

Lea también: ¡Trágico! Chino vengativo atropelló y acuchilló a un gentío, dejando 11 muertos y 44 heridos (+video)

Comentarios de Facebook

Internacional

Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Publicado

on

Risas provoca Trump - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país, tan cierto”.

Así empezó su discurso el presidente estadounidense, causando con estas palabras una ola de risas entre los presentes en la sala.

Trump disimula ante la ola de risas que provocó al comenzar su discurso en la ONU,  “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Palabras de Trump provocan risas en la ONU

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, respondió el líder estadounidense desde la tribuna.

El episodio no pasó desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales. Algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

“No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma”, escribió un reportero de la cadena NBC.

Otro periodista notó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. En concreto, en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba, “se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo”.

Crisis en Venezuela será abordada en el inicio de la Asamblea de la ONU

Con el apoyo de EE UU,  algunos países de Latinoamérica celebrarán hasta tres reuniones distintas para también tratar el éxodo de más de dos millones de venezolanos por la crisis económica y social

La crisis en Venezuela, así como la intervención del presidente Donald Trump, y la tensión de EE UU con Irán protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hace un año Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero”, y opinó que los líderes del resto de naciones también deberían poner a “sus países primero”.

Antes de que este miércoles presida el Consejo de Seguridad dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, Trump mantendrá sus diferencias con Irán tras retirarse del acuerdo nuclear, una medida que desagrada a muchas potencias europeas que se sienten perjudicadas.

Con el apoyo de EE UU, diversos países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis del gobierno del mandatario Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

Esperada intervención de presidente de Colombia

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos.

Además, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Pedro Pablo Fernández en Valencia: “El país requiere de una fuerza alternativa”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído