Connect with us

Internacional

Mujer escribió un libro titulado: “Como asesinar a tu esposo” y de repente matan al marido (Arrestada)

Publicado

on

acn- escritora detenoida por muerte del marido
Compartir
  • 1
    Share

La escritora estadounidense Nancy Crampton-Brophy, autora de un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, fue arrestada el pasado 5 de septiembre en su casa en Beaverton (Oregón, EE.UU.) acusada del asesinato de su marido, informa The Oregonian.

Daniel Brophy, quien se desempeñaba como chef en el Instituto Culinario de Oregón; falleció el pasado 2 de junio tras ser mortalmente herido de bala en la cocina del centro educativo.

El hombre fue encontrado por sus alumnos cuando ingresaron al lugar para las clases. Los servicios de emergencia aplicaron técnicas de reanimación a Brophy, pero no lograron salvarle la vida, informa rt.

“Pienso mucho en el asesinato”

“Para mis amigos de Facebook y familia, tengo noticias tristes que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy fue asesinado ayer por la mañana”, escribió su viuda en la red social al día siguiente del hecho. Y continuó: “En este momento, estoy luchando por comprender todo lo sucedido (…)  aprecio todas las respuestas cariñosas”, agregando que está “abrumada”.

Sin embargo, uno de los vecinos de la detenida; posteriormente aseveró que la mujer parecía poco perturbada por la violenta muerte de su esposo; en las semanas siguientes al suceso y que; tras reconocer de manera casual que la Policía sospechaba de ella; la viuda expresó la intención de continuar con su vida normal.

“Como escritora de obras románticas y de suspenso, paso un montón de tiempo pensando sobre el asesinato y, consecuentemente, sobre los procedimientos policiales”, escribió Nancy Crampton-Brophy en el 2011, en el citado ensayo. Y continuó: “Después de todo, si se supone que el asesinato me hace libre, definitivamente no quiero pasar tiempo en la cárcel”.

El móvil del crimen

Entre los móviles ‘válidos’ para cometer el homicidio de un esposo; la escritora enumeró la infidelidad, una relación abusiva y la avaricia, mientras que a modo de motivo financiero; escribió: “El divorcio es caro y ¿acaso realmente quieres dividir los bienes?”.

Mientras, su novela del 2015 ‘El marido equivocado’; —que cuenta la historia de una mujer que escapa de su marido abusivo durante el naufragio de un barco en el Mediterráneo; para luego enamorarse del hombre que la rescata—, enumera los métodos para concretar el crimen de un esposo; armas de fuego, cuchillos, veneno y asesinos a sueldo.

“Todos somos asesinos”

“Creo que es más fácil desear que alguien muera que efectivamente matarlo”, ya que “no quiero preocuparme sobre la sangre y el cerebro esparcidos sobre mis paredes” y además “realmente no soy buena para recordar mentiras”, pero “lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en su interior cuando es presionado lo suficiente”, escribió Nancy Crampton-Brophy en otra publicación.

Por el momento, continúa el proceso judicial y la próxima audiencia está prevista para el 17 de septiembre.

Sagas de la muerte

La escritora ha publicado tres libros que podrían llegar a ser autobiográficos. ‘El policía equivocado’ donde la protagonista imaginaba cómo podría deshacerse de su esposo; ‘El marido equivocado’, en el que la mujer simulaba su propia muerte para escaparse de una pareja maltratadora; y; por último, ‘Cómo asesinar a tu marido’, un ensayo en el que tras cometer el crimen se libraba de la condena, reseña LaOpinión.

Brophy, de 68 años, fue arrestada bajo los cargos de “asesinar a su marido con un arma” y por el “uso ilegal de un arma en la muerte” de su esposo.

Agencia Carabobeña De Noticias

Lea también: ¡Trágico! Chino vengativo atropelló y acuchilló a un gentío, dejando 11 muertos y 44 heridos (+video)

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

¿Cuantos venezolanos se han ido?

Publicado

on

¿Cuantos venezolanos... acn
Compartir
  • 2
    Shares

Desde que Nicolás Maduro es presidente, ¿cuantos venezolanos han abandonado el país?

Un estudio de la empresa Consultores 21 de Venezuela, reveló las cifras del masivo éxodo;  desde que Nicolás Maduró asumió la presidencia. 4 millones de personas se han ido desde que Nicolás Maduro es presidente.

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro;  asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4,6 millones.

Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total;  de la  población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

“Hablamos de una tendencia por análisis teórico;  de acuerdo con lo que ha sido el flujo hasta ahora”, explica el coordinador del estudio, Marcos Hernández.

Crisis humanitaria

“El éxodo venezolano es una crisis humanitaria por el incremento del flujo descontrolado procedente de Venezuela que data desde 2016”, agregó.

El estudio muestra que antes de la presidencia de Hugo Chávez, de Venezuela habían emigrado 140.520 ciudadanos, un número que alcanzó las 786.916 personas durante la presidencia de Chávez (1999- 2013).

Los cálculos, con respecto a sus informes anteriores, denotan una leve desaceleración en el flujo de salida estos últimos meses, pero ello no significa una reversión de la tendencia.

“Aunque el deseo de migrar disminuya (con respecto a la medición del trimestre anterior), no significa que se detiene el proceso de diáspora”, dice la encuesta.

El estudio además señala que el 38% de los encuestados en Venezuela quiere irse del país. De este grupo, el 58% espera irse entre lo que queda de este año y el próximo.

El estudio concluye que los migrantes que saldrán próximamente  de Venezuela, son una población muy vulnerable, pues no cuenta con suficientes recursos para un viaje de ese tipo.

De los consultados que quieren marcharse, el 39% aseguró no saber de dónde sacará el dinero para irse. El 47% lo hará con ayuda de un familiar radicado afuera. Solo el 12% afirmó que se marchará con el dinero que ha ahorrado.

La mayoría de los migrantes de Venezuela apuntan esencialmente a Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Argentina y Panamá, países donde se concentra la diáspora hasta ahora y que, por ya contar con familiares y amigos, representan los destinos donde los migrantes esperan comenzar una nueva vida.

Colaterales:

-Fiscalía de España a favor de extraditar al ex guardaespaldas de Hugo Chávez

-Masivo apagón golpeó al petrolero estado Zulia y otras regiones de Venezuela

-Las misses venezolanas que emigran y ganan concursos representando a otros países | FOTOS

-Ex jefe de Inteligencia fue cesado por “comprometer la seguridad” de Maduro

-Nicolás Maduro: Ex jefe de Inteligencia fue cesado por hecho vinculado a seguridad de mandatario

-El estremecedor caso de la joven torturada por el que la CIDH condenó a Venezuela

ACN/EC/El Tiempo de Colombia/GDA

No deje de leer: Unión Europea extendió sanciones sobre Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído