Conéctese con nosotros

Nacional

El enfermero lucha en una Venezuela en crisis

Publicado

el

Enfermero Crisis
Diariamente enfermeros ven morir a pacientes por falta de insumos.
Compartir

Este sábado se celebra el Día Internacional del Enfermero, en Venezuela este gremio enfrenta una lucha constante para poder ejercer su profesión dignamente en medio de tantas carencias.

Para este profesional dedicado a la salud no ha sido fácil enfrentar la crisis que tiene al país sumido en una recesión económica. Un día de trabajo implica asumir muchos desafíos; que van desde la dificultad para trasladarse a su sitio de trabajo, hasta ver morir a un paciente por falta de medicinas.

El enfermero también debe ingeniárselas para conseguir efectivo en un país donde «bachaqueros» cobran hasta más del 100% a cambio de entregar el papel moneda. Antes de llegar al recinto médico en el que trabajan, sufren la escasez de transporte público, como los demás usuarios.

La lucha del enfermero

Pero el viacrucis no termina allí, a penas comienza, porque en su día a día, son testigos de las penurias que viven los familiares para comprar todos los insumos para la atención de su ser querido; porque en los hospitales no tienen los recursos mínimos para prestar su servicio.

En los centros médicos y también privados hay déficit de agua y luz también. Las fallas en los servicios públicos son recurrentes; pero la vida de un paciente no puede esperar; por eso recurren a camiones cisterna o a las plantas eléctricas. Sin embargo, estas alternativas no están disponibles en toda la red de salud. Con esta falla también deben lidiar los enfermeros en un día «normal» de trabajo.

El bajo salario ha sido el detonante de las renuncias. Un grupo decide conservar sus puestos de trabajo, pero otros ya saturados por la crisis deciden tomar nuevos rumbos fuera de las fronteras del país. Las protestas por reajuste salarial, condiciones de trabajo óptimas, escasez de insumos se registran en diferentes regiones del país de forma recurrente. Los enfermeros en su día, solo esperan mejores tiempos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído