Connect with us

Carabobo

Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Publicado

on

Consumo de carne
Compartir
  • 8
    Shares

El consumo de carne en Venezuela se redujo más del 80%, pues la población está comiendo al año cuatro kilo cuando en 1982, adquirían 23,5 kilogramos, debido a la hiperinflación y que los ciudadanos han  perdido su poder adquisitivo.

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que esta es una cifra abismal, porque indica que la población no está consumiendo proteínas.

“Ustedes están comiendo una carne que es toda producida en Venezuela. No hay importaciones  porque simplemente el consumo,  cayó a los picos más históricos”.

Lo mismo ocurre con el pollo, los huevos y el cerdo. Este último disminuyó a  1,9 kilogramos por habitante, cuando hace seis años era de 12 kilogramos.

En cuanto a los huevos, manifestó que antes la población consumía  180 unidades anuales y está en  60, mientras que en otras naciones entre ellas Colombia se espera que en el 2019  sea uno por habitante al día. Eso significa que Venezuela está quedando rezagado.

Sector  ratifica compromiso con el país

El presidente de Fedenaga,  expresó durante a la asamblea anual de Fedeagro; realizada este nueve de mayo, en Carabobo, que el sector ratificar  su compromiso por el país, así la situación sea compleja.

“Estamos generando nuestras propias políticas públicas. No estamos esperando que nadie venga a resolvernos nada; mucho menos aquellos, que tratan de oprimir a Venezuela por la vía alimentaria”.

Destacó que  el martes  ocho  de mayo, el gremio sostuvo una reunión  con autoridades del   Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y con la Comisión Sudamericana para la lucha de la Fiebre Aftosa (Conastosa).

En este encuentro se acordó, la donación de varios ciclos de vacunas, dependiendo del número de rebaños. Según los cálculos de la Fedenaga en el país hay entre 9 y 10 millones de reses.

“Hemos logrado que Panaftosa dona la vacuna poniéndonos tres condiciones: que el Gobierno nacional exonere el tema arancelario, que el sector privado maneje este proceso, con la supervisión con el instituto de Sanidad Animal y  que se haga el levantamiento de un catastro que definiría la capacidad que tiene Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos

Publicado

on

Carlos Santafè-acn
Compartir
  • 1
    Share

“Tanto trabajadores como empresarios están preocupados por la estabilidad de empresas y empleos”, aseveró Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

A su juicio, los costos de producir subirían de manera exponencial.

“Y la promesa de un gobierno no confiable de pagar el diferencial, no produce seguridad”, enfatizó.

Para el experimentado dirigente, quien integra el Frente Amplio regional, el incremento salarial que anunció el presidente Maduro; en cadena nacional la noche del pasado viernes; y que no está publicado en gaceta oficial, está creando expectativas cruzadas en distintos sectores.

“Los pensionados y jubilados verían multiplicados más de 30 veces su ingreso nominal”, enfatizó.

Carlos Santafé: Llama la atención la no publicación en gaceta oficial

“Llama la atención la no publicación en gaceta oficial del decreto sobre el incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; mientras los decretos impositivos ya están publicados.

En relación al paro convocado para este martes 21 de agosto en el país, el coordinador regional de Primero Justicia estimó que se cumple aproximadamente en 90% en todo Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído