Connect with us

Carabobo

Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Publicado

on

Consumo de carne
Compartir
  • 8
    Shares

El consumo de carne en Venezuela se redujo más del 80%, pues la población está comiendo al año cuatro kilo cuando en 1982, adquirían 23,5 kilogramos, debido a la hiperinflación y que los ciudadanos han  perdido su poder adquisitivo.

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que esta es una cifra abismal, porque indica que la población no está consumiendo proteínas.

“Ustedes están comiendo una carne que es toda producida en Venezuela. No hay importaciones  porque simplemente el consumo,  cayó a los picos más históricos”.

Lo mismo ocurre con el pollo, los huevos y el cerdo. Este último disminuyó a  1,9 kilogramos por habitante, cuando hace seis años era de 12 kilogramos.

En cuanto a los huevos, manifestó que antes la población consumía  180 unidades anuales y está en  60, mientras que en otras naciones entre ellas Colombia se espera que en el 2019  sea uno por habitante al día. Eso significa que Venezuela está quedando rezagado.

Sector  ratifica compromiso con el país

El presidente de Fedenaga,  expresó durante a la asamblea anual de Fedeagro; realizada este nueve de mayo, en Carabobo, que el sector ratificar  su compromiso por el país, así la situación sea compleja.

“Estamos generando nuestras propias políticas públicas. No estamos esperando que nadie venga a resolvernos nada; mucho menos aquellos, que tratan de oprimir a Venezuela por la vía alimentaria”.

Destacó que  el martes  ocho  de mayo, el gremio sostuvo una reunión  con autoridades del   Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y con la Comisión Sudamericana para la lucha de la Fiebre Aftosa (Conastosa).

En este encuentro se acordó, la donación de varios ciclos de vacunas, dependiendo del número de rebaños. Según los cálculos de la Fedenaga en el país hay entre 9 y 10 millones de reses.

“Hemos logrado que Panaftosa dona la vacuna poniéndonos tres condiciones: que el Gobierno nacional exonere el tema arancelario, que el sector privado maneje este proceso, con la supervisión con el instituto de Sanidad Animal y  que se haga el levantamiento de un catastro que definiría la capacidad que tiene Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído