Carabobo
Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela
El consumo de carne en Venezuela se redujo más del 80%, pues la población está comiendo al año cuatro kilo cuando en 1982, adquirían 23,5 kilogramos, debido a la hiperinflación y que los ciudadanos han perdido su poder adquisitivo.
El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que esta es una cifra abismal, porque indica que la población no está consumiendo proteínas.
«Ustedes están comiendo una carne que es toda producida en Venezuela. No hay importaciones porque simplemente el consumo, cayó a los picos más históricos».
Lo mismo ocurre con el pollo, los huevos y el cerdo. Este último disminuyó a 1,9 kilogramos por habitante, cuando hace seis años era de 12 kilogramos.
En cuanto a los huevos, manifestó que antes la población consumía 180 unidades anuales y está en 60, mientras que en otras naciones entre ellas Colombia se espera que en el 2019 sea uno por habitante al día. Eso significa que Venezuela está quedando rezagado.
Sector ratifica compromiso con el país
El presidente de Fedenaga, expresó durante a la asamblea anual de Fedeagro; realizada este nueve de mayo, en Carabobo, que el sector ratificar su compromiso por el país, así la situación sea compleja.
«Estamos generando nuestras propias políticas públicas. No estamos esperando que nadie venga a resolvernos nada; mucho menos aquellos, que tratan de oprimir a Venezuela por la vía alimentaria».
Destacó que el martes ocho de mayo, el gremio sostuvo una reunión con autoridades del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y con la Comisión Sudamericana para la lucha de la Fiebre Aftosa (Conastosa).
En este encuentro se acordó, la donación de varios ciclos de vacunas, dependiendo del número de rebaños. Según los cálculos de la Fedenaga en el país hay entre 9 y 10 millones de reses.
“Hemos logrado que Panaftosa dona la vacuna poniéndonos tres condiciones: que el Gobierno nacional exonere el tema arancelario, que el sector privado maneje este proceso, con la supervisión con el instituto de Sanidad Animal y que se haga el levantamiento de un catastro que definiría la capacidad que tiene Venezuela.
MCO/ACN
No deje de leer: Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre
Carabobo
Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena» hasta el 17 de julio
Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena» hasta el 17 julio, por parte del Gobierno de Carabobo y el comité organizador, prórroga motivada al doblete sísmico del pasado 24 de junio.
Los centros de recibimiento de las creaciones son el Museo de la Cultura de Carabobo, Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu en Maracay, Galería de Arte nacional en Caracas, Museo de Barquisimeto en el estado Lara.
Asimismo, los artistas interesados en participar de esta 68 edición del Salón Arturo Michelena pueden entregar las obras en el Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez en el estado Zulia, Museo de Los Llanos en Barinas, Museo de Arte Colonial de Mérida, Museo de Calabozo en el estado Guárico.
Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena»
Asimismo, los otros centros de recepción de obras son: Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Bolívar, Galería de Arte Pedro Báez en Anzoátegui, Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno en Monagas, Museo Antonio José de Sucre “Gran Mariscal de Ayacucho en Sucre, Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira en Táchira y en la Fundación Red de Artes Delta en Delta Amacuro.
Además, la comisión recordó que postularse para la sexagésima octava edición del Salón Arturo Michelena, representa presentarse en el escenario más emblemático para el talento nacional.
Finalmente, recordó que es una oportunidad de quedar seleccionado y que su obra sea presentada en uno de las exposiciones con mayor trayectoria y prestigio en nuestro país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 2600 familias de Naguanagua beneficiadas con venta de combos de alimentos y proteínas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 13 de julio pasa los 720 bolívares
-
Carabobo16 horas agoMás de 2600 familias de Naguanagua beneficiadas con venta de combos de alimentos y proteínas
-
Carabobo16 horas agoExtendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena» hasta el 17 de julio
-
Sucesos14 horas agoBalance del 12 julio por terremotos: 4.490 fallecidos y misma cifra de heridos


