Sucesos
GNB incautó más de 150 kg de presunta cocaína en el estado Táchira
Oficiales adscritos a la URIA-21 y 2DA. CIA. D-211 del CZGNB-21 del estado Táchira, lograron este jueves santo, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2025, la incautación de 347 recipientes de plástico, contentivo en su interior de presunta Cocaína, con un peso de ciento cincuenta y seis Kilos con treinta gramos (156,30 Kg.)
Durante los labores de inspección de vehículos y personas, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron el hallazgo deteniendo a cuatro (4) individuos que transportaban la sustancia en dos (2) tambores de cartón y metal.
Finalmente, el organismo de seguridad detalló a través de su cuenta en Instagram que «respetando el debido proceso y cumpliendo los principios constitucionales». El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público (MP) para las respectivas averiguaciones de ley.
También puede leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Detenidos por trasladar droga en Venezuela
El Ministerio Público informó que imputó y detuvo por el presunto delito de tráfico de estupefacientes a tres sujetos que, aseguró, transportaban unos 430 kilogramos de presunta marihuana en el estado Barinas (oeste).
La información, compartida en la cuenta de Instagram de la institución y que cita al fiscal general, Tarek William Saab, indicó que a los acusados se les decomisó una cantidad de «806 envoltorios tipo panela», distribuidos en 10 sacos, que contenían la sustancia ilegal.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) precisó que a los sujetos se les atribuyen los presuntos delitos de «tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Esto en modalidad de ocultamiento», así como «asociación para delinquir».
Con información de ACN/NT/CD/EN
No deje de leer: Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.
Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.
Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto
-
Deportes21 horas agoAcefuc Sub-17 en semifinales del Torneo Apertura 2026
-
Nacional19 horas agoFundación Telefónica Movistar brindó apoyo socioeducativo a afectados por el terremoto
-
Nacional16 horas agoLATAM Airlines reabre ruta Bogotá-Caracas desde el 4 de septiembre
-
Política20 horas agoJorge Millán: “Garantizaremos que los fondos de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto»


