Connect with us

Nacional

Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Publicado

on

Protesta Médicos
Compartir
  • 9
    Shares

La protesta es el mecanismo para presionar a las autoridades. Este recurso lo emplean en todo el país los trabajadores de la salud este martes. Desde las 10:00 de la mañana el gremio reclama al unísono frente a las sedes de los centros médicos por aumento de sueldo e insumos médicos.

Los empleados planean culminar la manifestación a las 2:00 de la tarde. Dos de los recintos médicos donde se confirmó la presencia de los representantes de la salud es en el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas y Hospital Central de Maracay.

Las fuerzas del orden ya recibieron órdenes por parte de sus superiores para controlar la protesta nacional en caso de que lo consideren. Desde la noche del lunes un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estaban frente a ambas sedes.

Familiares de pacientes de la CHET también en protesta

La salud es uno de los temas más vulnerables en medio de la crisis económica de Venezuela. En Carabobo, específicamente en el municipio Valencia, familiares de los niños que reciben atención médica en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) también requieren con carácter de urgencia mejor asistencia.

La dotación de insumos que realiza el Gobierno a los centros asistenciales públicos es insuficiente. La escasez deja sin opciones a familiares. Están obligados a comprar a “bachaqueros” que adquieren ilícitamente los medicamentos y equipos quirúrgicos.

La venta exorbitante de los insumos y el bajo salario que devengan los profesionales son parte de las adversidades. La falla en el suministro de energía eléctrica y agua en los centros de salud es otra de las quejas. Tanto personal médico y administrativo como pacientes y familiares demandan acceso a los servicios básicos de manera óptima.

El gremio espera que la manifestación frente a todos los centros hospitalarios se desarrolle sin intervención por parte de las autoridades.

No deje de leer: Escasez de medicinas sigue venciendo al Gobierno venezolano

Comentarios de Facebook

Nacional

Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela

Publicado

on

Cardenal Jorge Urosa Savino no se va de Venezuela al despedirse de sus funciones
Compartir
  • 5
    Shares

El cardenal Jorge Urosa Savino se despidió de sus funciones como arzobispo de Caracas, pero no se va de Venezuela.

Presidió la misa de acción de gracias que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida.

Con la presencia de monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa Francisco como arzobispo de Cumaná.

Ademàs de los obispos auxiliares y el clero arquidiócesano de Caracas.

Durante la celebración, el cardenal  expresó que se retira como arzobispo pero que no se va de Venezuela.
Aseguró que seguirá trabajando “por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.
Urosa Savino indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado.
“La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó.
Dirigió una oración en nombre de los venezolanos para “resolver nuestros conflictos (en el país) de manera pacífica”.
Precisó que le “resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.
Felicitó a quien ahora es el nuevo cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras, indicando que “ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación.

Urosa realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con “amor y respeto”.
Así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones.
Marlene Piña Acosta con notas de prensal/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído