Síguenos

Nacional

Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

publicado

el

Protesta Médicos
Compartir
  • 9
    Shares

La protesta es el mecanismo para presionar a las autoridades. Este recurso lo emplean en todo el país los trabajadores de la salud este martes. Desde las 10:00 de la mañana el gremio reclama al unísono frente a las sedes de los centros médicos por aumento de sueldo e insumos médicos.

Los empleados planean culminar la manifestación a las 2:00 de la tarde. Dos de los recintos médicos donde se confirmó la presencia de los representantes de la salud es en el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas y Hospital Central de Maracay.

Las fuerzas del orden ya recibieron órdenes por parte de sus superiores para controlar la protesta nacional en caso de que lo consideren. Desde la noche del lunes un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estaban frente a ambas sedes.

Familiares de pacientes de la CHET también en protesta

La salud es uno de los temas más vulnerables en medio de la crisis económica de Venezuela. En Carabobo, específicamente en el municipio Valencia, familiares de los niños que reciben atención médica en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) también requieren con carácter de urgencia mejor asistencia.

La dotación de insumos que realiza el Gobierno a los centros asistenciales públicos es insuficiente. La escasez deja sin opciones a familiares. Están obligados a comprar a “bachaqueros” que adquieren ilícitamente los medicamentos y equipos quirúrgicos.

La venta exorbitante de los insumos y el bajo salario que devengan los profesionales son parte de las adversidades. La falla en el suministro de energía eléctrica y agua en los centros de salud es otra de las quejas. Tanto personal médico y administrativo como pacientes y familiares demandan acceso a los servicios básicos de manera óptima.

El gremio espera que la manifestación frente a todos los centros hospitalarios se desarrolle sin intervención por parte de las autoridades.

No deje de leer: Escasez de medicinas sigue venciendo al Gobierno venezolano

Comentarios de Facebook

Nacional

CNE publicó listado de miembros de mesa del 20 – M

Publicado

el

CNE publicó la lista
Compartir
  • 6
    Shares

Este viernes el Consejo Nacional Electoral, publicó el listado de las personas que seleccionadas como miembros de mesa.

El documento especifica que son un  millón 32 mil votantes,  escogidos vía sorteo, quienes  prestarán el servicio; durante los comicios del próximo 20 de mayo.

Los ciudadanos seleccionados deben cumplir con su deber, tal como lo establecen  las leyes venezolanas. La lista incluye también a los integrantes de las juntas electorales regionales y municipales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su portal web, los elegidos; los seleccionados pueden consultar la lista ingresando al sitio web del CNE, posteriormente debe pulsar el módulo “Miembros de Mesas Electorales”;  ubicado en la parte superior de la página.

Una vez allí seleccione  el estado, municipio, parroquia y centro de votación al que está asignado; para verificar si fue escogido.

En caso de aparecer  podrá ver el número de mesa y el cargo a cumplir, de acuerdo con este criterio: miembros de mesas principales, suplentes y de reserva; así lo publicó AVN.

Cabe señalar que el millón 32 mil  personas seleccionadas como miembros de mesa, fue escogido en marzo pasado, vía sorteo.

Cronograma electoral avanza sin contratiempo

La rectora del poder electoral, Socorro Hernández, aseguró ayer jueves, que el cronograma para los comicios del 20 de mayo, avanza sin contratiempos.

En este  proceso e se escogerán:  al  presidente de la República y miembros de los 23 consejos legislativos estadales

Según Hernández, el ente comicial ha cumplido con todos los procedimientos y lleva adelante  la capacitación de los miembros de mesa.

Igualmente comentó que  se está realizando la auditoría del software y el sistema operativo, para las máquinas de votación, el cual finalizará  este sábado 21 de abril.

MCO/ACN

No deje de leer:  Maduro “reculó” y reanudó relaciones diplomáticas con España

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído