Connect with us

Nacional

Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas

Publicado

on

Medicinas
Compartir
  • 6
    Shares

La inexistencia de tratamientos en el país que ha cobrado la vida de venezolanos mientras esperaban por la dotación o compra de sus medicinas debería ser suficiente para la activación de la ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) urge que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome acciones inmediatas para atender la crisis en materia de salud que vive la nación.

Las consecuencias de la desatención ya registra un saldo lamentable. Francisco Valencia,  director general de la Organización No Gubernamental, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), mencionó la muerte de dos pacientes.

“Hay ausencia absoluta de tratamientos y ninguna respuesta por parte del estado (…) ninguna información oficial. Ayer murió una persona con parkinson por falta de tratamiento, hace dos días falleció una persona con hemofilia por falta de factor 7 que está ausente desde hace mucho tiempo” reveló en un material audiovisual transmitido por @vivoplaynet.

Desmienten compra de medicinas por parte del Gobierno

Recientemente el Gobierno nacional anunció que compraría medicinas para trasplantados y personas con parkinson, por lo que Francisco Valencia decidió conocer mayores detalles sobre lo informado por la fuente oficial, pero esto fue rotundamente desmentido por la Organización Panamericana de la Salud al segurar que desde hace dos años el Gobierno no se comunica con el organismo.

“Desde hace dos años no tenemos ningún contacto directo con algún representante del gobierno (…) ojalá el gobierno fuera sensato y cambiara en los próximos días e hiciera un plan de contingencia y permitiera cooperación internacional”, le dijo un vocero de la organización panamericana a Valencia.

Protestarán pacientes con VIH 

Franciso Valencia informó a Panorama que “Codevida  acompañará, junto con varias ONG y organizaciones civiles, a las personas con VIH en la manifestación que realizarán el 18 de abril en el ministerio de Salud en Caracas, un día después de otra manifestación convocada por el sector médico a nivel nacional por el tema de la salud en el país”.

ACN

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído