Connect with us

Carabobo

Enfermeras carabobeñas esperan respuesta de Lacava

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 6
    Shares

Las enfermeras de Carabobo aún no tienen una respuesta de  parte del gobernador, Rafael Lacava. Estas profesionales arrancaron hace un  mes un paro indefinido, para solicitar incremento de salario y mejoras en los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, aseguró que solicitaron un encuentro con el mandatario regional y a la fecha  no  han sido  convocadas. ” Pareciera que el personal de la salud no tienen relevancia”.

La representante de los enfermeros, dijo que el funcionario está aplicando el mismo silencio que mantiene el Ejecutivo;  hacia el paro indefinido que está realizando los trabajadores del sector salud en el país que ya tiene  32 días.

Álvarez señaló que el sector ve con tristeza,  que no existen hasta el momento  mejoras en los centros asistenciales; y puso como ejemplo la paralización de los quirófanos del Oncológico, los cuales tienen  más un año en esta situación. Mientras que  los ubicados en el Seguro Social, no funcionan desde hace  cuatro meses; situación que genera  congestionamiento en el Hospital Central de Valencia.

“Mientras los parientes de los pacientes, sigan comprando medicamentos e insumos, no se puede hablar de que existe mejoras en el sistema. Necesitamos que las instalaciones estén completamente dotadas, para que los usuarios puedan contar con un buen servicio”.

Radicalizarán acciones

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, destacó que el 90% del personal se mantiene en  las  calles protestando y que próximamente  radicalizarán las acciones; ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Este viernes las trabajadoras efectuaron pancartazos en los diferentes centros de salud, ubicados en la entidad carabobeña; mientras que otras efectuaron recorridos por las instalaciones asistenciales. “El paro no se levantará, hasta que tengamos un salario justo”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cena Benéfica “Enlazados por la Vida” con Funcamama

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído