Connect with us

Carabobo

Enfermeras carabobeñas esperan respuesta de Lacava

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 6
    Shares

Las enfermeras de Carabobo aún no tienen una respuesta de  parte del gobernador, Rafael Lacava. Estas profesionales arrancaron hace un  mes un paro indefinido, para solicitar incremento de salario y mejoras en los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, aseguró que solicitaron un encuentro con el mandatario regional y a la fecha  no  han sido  convocadas. ” Pareciera que el personal de la salud no tienen relevancia”.

La representante de los enfermeros, dijo que el funcionario está aplicando el mismo silencio que mantiene el Ejecutivo;  hacia el paro indefinido que está realizando los trabajadores del sector salud en el país que ya tiene  32 días.

Álvarez señaló que el sector ve con tristeza,  que no existen hasta el momento  mejoras en los centros asistenciales; y puso como ejemplo la paralización de los quirófanos del Oncológico, los cuales tienen  más un año en esta situación. Mientras que  los ubicados en el Seguro Social, no funcionan desde hace  cuatro meses; situación que genera  congestionamiento en el Hospital Central de Valencia.

“Mientras los parientes de los pacientes, sigan comprando medicamentos e insumos, no se puede hablar de que existe mejoras en el sistema. Necesitamos que las instalaciones estén completamente dotadas, para que los usuarios puedan contar con un buen servicio”.

Radicalizarán acciones

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, destacó que el 90% del personal se mantiene en  las  calles protestando y que próximamente  radicalizarán las acciones; ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Este viernes las trabajadoras efectuaron pancartazos en los diferentes centros de salud, ubicados en la entidad carabobeña; mientras que otras efectuaron recorridos por las instalaciones asistenciales. “El paro no se levantará, hasta que tengamos un salario justo”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cena Benéfica “Enlazados por la Vida” con Funcamama

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído