Conéctese con nosotros

Carabobo

Recuperan Estatua de la Libertad al ser atacada otra vez

Publicado

el

Recuperan Estatua de la Libertad de Valencia
Compartir

A La estatua de la Libertad, conocida como “La Peregrina”;  le hicieron trabajos de recuperación al ser atacada otra vez por el vandalismo.

Desde el año 2017, la obra se encuentra instalada en las inmediaciones de la urbanización Prebo; en el semáforo de la esquina del CC Shopping Center.

En días pasados, a la estatua la atacaron; le causaron pintas con material de graffitis, en varias  partes.

Lo que generó preocupación entre los vecinos y por quienes transitaban por la zona.

La obra, considerada uno de los íconos de Valencia,  la llaman “La Pereqrina”; pero no es la primera vez que le causan daño.

Recuperan Estatua de la Libertad de Valencia

La obra está instalada en las inmediaciones de la urbanización Prebo, pero en días recientes le causaron daño con pintas de graffitis,

Según datos históricos, la elaboró el escultor Giovanni Turini en Nueva York-

Se inauguró el 14 de febrero de 1895, frente a Capitolio.

Actualmente representa un gran símbolo, debido a las circunstancias del país.

Reparada de inmediato

Se encomendó de inmediato a especialistas por parte del alcalde Alejandro Marvez; que la intervinieron con trabajos de pintura.

Para eliminar los daños ocasionados.

En un recorrido hace varias semanas por la escultura “Horizonte Paisaje Agustiniano”; la obra más grande del reconocido artista colombiano Edgar Negret;  el burgomaestre dejó ver su preocupación.

Y su interés por la recuperación de los espacios abiertos; en vista de que esta obra también había sido víctima del hampa.

«Horizonte Paisaje Agustiniano»

A la gigante escultura se le colocó nuevamente el encerraje que había sido sustraído; así como se le realizaron trabajos de ornato.

Tal como lucía cuando fue inaugurada en 2017 junto al Paseo Francisco «Paco» Cabrera.

Hay la  intención de reforzar la seguridad con patrullajes constantes para que no vuelvan a ser atacadas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Peregrinación al Santo Cristo de La Grita cumple 407 años

 

 

 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído