Connect with us

Deportes

Dos premios “Luis Aparicio” tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña

Publicado

on

Dos premios
Jesús Aguilar (i) junto a Ronald Acuña.
Compartir
  • 3
    Shares

Histórico, dos premios “Luis Aparicio” serán entregados en suelo valenciano. Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, y Ronald Acuña Jr., novato sensación de los Bravos de Atlanta, protagonizaron el primer empate en los 15 años del Premio Luis Aparicio, que reconoce al criollo más destacado de la temporada de Grandes Ligas.

Aunque Aguilar tuvo dos votos más que Acuña Jr. para el primer lugar, en el resto de las opciones los números se nivelaron para que los dos terminaran con una total de 400 puntos y lograran imponerse a otros destacados venezolanos como Eugenio Suárez (323), Carlos Carrasco (181), Gleyber Torres (69), Jhoulys Chacíns (67), José Altuve (66) y Germán Márquez (37).

Cien electores

Un total de 100 electores participaron en la designación del ganador de la estatuilla, que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, y coincidieron en que en esta edición era imposible hacer una escogencia unánime, provocando una inédita decisión que describe a la perfección como fue la campaña 2018 para los grandeligas venezolanos.

Dos premios y agradecidos tras empate

Una nueva era comienza y el empate es evidencia de ello. Este año varios novatos sorprendieron y muchos jugadores de poca experiencia brillaron con luz propia para dejar claro que hay una generación de relevo que promete regalar muchas más celebraciones al país.

Y es precisamente esa diversidad lo que más llena de orgullo a Acuña Jr., según confesó en declaraciones desde su residencia en La Guaira.

“Tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia”, señaló el jardinero.

Asimismo, Aguilar agradeció la distinción y aseguró que lo más importante de la campaña para él fue dejar en alto el tricolor nacional.

“Un premio que llega sin pensarlo… Agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y con todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto”, comentó el inicialista.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Lo volvió a hacer! Caracas le dio nueve arepas y le fabricó 10 a Magallanes en Valencia (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Victoria y perfección! Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Publicado

on

Victoria - noticiasACN
Compartir

Victoria, la segunda en igual número de partidos.  La selección de Venezuela venció con un juego dinámico y agresivo a la de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub’20, afianzando su posición como líder del Grupo A y dejando al anfitrión contra las cuerdas de cara a la clasificación para el hexagonal final.

La Roja complica su pase a la siguiente fase con esta derrota y con el empate cosechado el pasado viernes contra Bolivia 1-1, lo que sitúa a la formación como penúltima, solo por delante de Colombia, antes de enfrentarse a Brasil y a la misma Colombia.

Venezuela, con la victoria se afianza en la primera posición tras vencer a la selección cafetera por 1-0 y tiene seis puntos, cinco más que todos sus contrincantes, tras el empate a cero entre Brasil y Colombia.

Chile se adelantó

Los chilenos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol de Tomás Alarcón de penalti en el minuto 3, después de que el árbitro señalara una mano Riki Mangana dentro del área.

Jesús Vargas emparejó

La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 9, obra de Jesús Vargas, quien tras un pase del carabobeño Samuel Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja, Luis Ureta.

Una secuencia de acciones que adelantó lo que quedaba por venir en el primer tiempo, en el que ambas formaciones redoblaron sus esfuerzos ofensivos.

Fue entonces el momento de los arqueros, primero Carlos Olses detuvo varios intentos de anotar por parte de Chile, y luego Ureta consiguió evitar que los venezolanos se adelantaran gracias a un disparo certero de Samuel Sosa, obra de un contragolpe vertiginoso que el portero logró despejar.

Victoria - noticiasACN

Jesús Vargas definió como los grandes para lograr el empate ante los australes. (Foto: EFE)

Yriarte logró la victoria

Una dinámica que la Vinotinto logró romper con un centro fruto de un disparo directo que convirtió Jorge Yriarte en el minuto 51.

Un gol que definió el resto del encuentro, en el que los chilenos intentaron remontar la desventaja pero no lograron convertir ninguna de sus oportunidades, a pesar de los esfuerzos de Ureta por defender la portería de los locales.

Fue una victoria labrada, donde Venezuela jamás se desesperó y cuando atacó llevó peligro. Ahora tendrá que preparar el juego ante Brasil el lunes, un rival que ha ganado la corona en 11 ocasiones, pero no pasó del empate a cero contra los colombianos

El campeonato continuará mañana con los enfrentamientos entre Paraguay-Argentina y Uruguay-Ecuador del Grupo B.

Victoria - noticiasACN

Jorge Yriarte (D) celebra la diana del tirunfo Vinontinto. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón Ancapi, Nicolás Díaz, Kennet Lara Arbunic (Matías Sepúlveda, 60′)); Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (Matías Meneses, 61′); Matías Marín, David Salazar (Carlos Villanueva, 77′), Iván Morales. DT.  Héctor Robles.

Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte (Marco Gómez, 87′); Jesús Vargas (Jorge Echeverría, 86′), Jan Hurtado y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel

Goles: Tomás Alarcón (3′), Jesús Vargas (9′) y Jorge Yriarte (51′).

Árbitro: Mario Días de Vivar (Paraguay). Amonestados: Tomás Alarcón (5′), Kennet Lara (27′), Rommell Ibarra (35′), Carlos Olses (27′), Samuel Sosa (90+1′). Escenario: Estadio “El Teniente” de Rancagua.

Grupo A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Venezuela Venezuela 6 2 2 0 0 3 1 2
Bandera de Bolivia Bolivia 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Brasil Brasil 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Chile Chile 1 2 0 1 1 2 3 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 0 1 -1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído