Conéctese con nosotros

Nacional

¡Fraude! Diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública

Publicado

el

Diseñó - acn
Algunas evidencias del caso. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir

Un ingeniero diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo detuvo.

Douglas Rico, Comisario general y director nacional de la policía científica, lo identificó como identificó como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años de edad.

Las pesquisas arrojaron que presuntamente amañó aplicaciones móviles en Caracas. Creó páginas falsas del Banco de Venezuela (BDV) y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

El hombre aprehendido es de profesión ingeniero de Producción y tenía el cargo de Coordinador de Desarrollo en la empresa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Diseñó - acn

El presunto estafador. (Foto: Prensa Cicpc)

Zorilla Borges valiéndose  de sus conocimientos de programador, diseñó dos aplicaciones para sistema Androide (app), con la finalidad de engañar a los usuarios del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra los Delitos informáticos lo detuvieron en el municipio Libertador de Caracas.

Las víctimas denunciaron del fraude a que eran sometidos a través de las páginas falsas. Los detectives iniciaron las investigaciones logrando comprobar que el ciudadano había creado dos app (Play Store), con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb – gonzoft.com.ve” y “pago móvil para usuarios bdv++ www.gonzoft.com.ve”.

Desde su casa operaba las páginas que diseñó

El ingeniero operaba desde su residencia ubicada en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, estado Miranda. Desde su vivienda, el ingeniero monitoreaba las páginas que diseñó.

Las pesquisas arrojaron que, presuntamente, obtenía un porcentaje por cada transacción del consumidor. Dichas app permitían efectuar consultas de saldo y solicitud de tickets de cola virtual para usuarios de BDV.

“Este criminal creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados entes bancarios para así persuadir fácilmente a los usuarios”, explicó Douglas Rico.

Diseñó - acn

Actuó la División Contra Delitos Informáticos. (Foto: Prensa Cicpc)

Supuestamente, basándose en sus conocimientos, creó un dominio llamadogonzoft.com.ve donde suministraba información sobre estas app.

En el procedimiento se incautó una laptop marca HP, de color plata, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería; un teléfono celular marca Orinoquia modelo Kavak y625-u03, con su batería de la misma marca; contentivo de una tarjeta sim de la compañía telefónica Movilnet.

Además le incautaron, una tarjeta de memoria micro Sd, marca Sandisk, con capacidad de 4 GB; y un disco duro externo, de color rojo, marca Wd, con su respectivo cable USB.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: El Cicpc ha encarcelado a 77 mil 902 personas en 10 meses

Nacional

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)

Publicado

el

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas
Compartir

La crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas, luego de las intensas lluvias de este sábado 19 de abril. La salida del cauce del importante afluente inundó comunidades cercanas a las orillas del mismo.

Los sectores 6 de Enero y Agua Linda de la parroquia Los Guasimitos en el municipio Obispos y Limoncito del municipio Barinas, están entre los afectados los cuales mostraron lo que estaban padeciendo a través de las redes sociales.

Las autoridades se trasladaron a éstas y otras comunidades prestando ayuda, por lo que no habían ofrecido un reporte oficial del número de hogares inundados y familias en contingencia.

A media tarde del sábado la lluvia cesó, pero las aguas del río Santo Domingo seguían bajando con fuerza y en gran cantidad.

El desbordamiento del río se produjo a través de caños o quebradas por donde corren las aguas del río Santo Domingo, las cuales sobrepasaron su capacidad.

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas y en el estado Lara las lluvias desbordó varias quebradas

Autoridades del estado Lara se mantienen en alerta por las fuertes precipitaciones que provocaron el aumento del caudal de diferentes quebradas en la población de Río Claro, municipio Iribarren.

«Se mantiene desplegado el sistema de gestión de riesgo en el estado Lara, atendiendo emergencias en la parroquia Juárez en la población de Río Claro. Desde las dos de la mañana tuvimos fuertes precipitaciones, intensidad moderada, generando aumento de caudal en diferentes quebradas de esa población». Así lo dijo el director de Protección Civil (PC), Luis Mujica.

Los funcionarios continúan desplegados en todo el territorio para atender las posibles emergencias.

En Boconó, estado Trujillo también hubo desbordamientos y crecidas

Desde la madrugada de este Sábado 19 de Abril se registraron intensas precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo.

El municipio Boconó es uno de los más afectados, con al menos 15 sectores inundados debido al desbordamiento de quebradas y ríos. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Cuerpos de rescate, Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta ante la emergencia.

No deje de leer: Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído