Nacional
Gobierno retomará diálogo con la oposición el 11 y 12 de enero

La delegación del Gobierno asistirá los próximos 11 y 12 de enero a República Dominicana, para continuar el diálogo con la oposición venezolana. Así lo confirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado.
“El diálogo va bien”, aseveró Rodríguez. En este nuevo encuentro se retomarán los seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica-social.
También puedes leer: Venezuela el país que mas se empobreció en 2017
La presidenta de la ANC, subrayó que para la delegación del Gobierno, el encuentro en Santo Domingo representa “un espacio principalmente de entendimiento político entre factores antagónicos”. Además agregó que el punto central es la defensa de la soberanía y la autodeterminación.
De acuerdo con la información suministrada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al termino de las renuniones del pasado 15 de diciembre, se acordó que sólo habrá dos voceros oficiales sobre los temas de la mesa: por el Gobierno, Jorge Rodríguez y por la oposición, Julio Borges.
Se prevé que el 11 de enero en la reunión estarán sólo la delegación del Gobierno y de la oposición, y el 12 de enero se instalará nuevamente la mesa de diálogo donde se incorporarán todos los acompañantes internacionales.
Con información de AVN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes23 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional24 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»