Conéctese con nosotros

Nacional

Detención del Mayor General Alexis López Ramírez reportan redes

Publicado

el

Detención
Compartir

La detención del Mayor General  Alexis López Ramírez,  reportan redes y diversas fuentes: La presunta detención del Mayor General Alexis López Ramírez, antiguo jefe de Casa Militar y ex Comandante de la FANB  y aliado del ex presidente Hugo Chávez, desde la insurrección del 4 de febrero de 1992, informaron diversas fuentes, entre ellas  la del periodista Vladimir Villegas.

El periodista Vladimir Villegas dio la noticia

El primero en informar sobre la detención del Mayor General Alexis López Rarmírez, de manera extra oficial, fue el periodista Vladimir Villegas. “Me informan que fue detenido por organismos de seguridad el mayor general Alexis Ramirez Lòpez, ex secretario ejecutivo del Codena”, mencionó a través de su cuenta oficial en Twitter. La noticia fue reproducida por la abogada y corresponsal Eva Golinger, quien dijo que López Ramírez “salió del gobierno por desacuerdos con Nicolás Maduro”.

El activista del partido Voluntad Popular (VP), Héctor Azuaje, agregó extraoficialmente que se ha emitido una “orden de captura contra Clíver Alcalá Cordones”, quien es mayor general retirado del Ejército.

El politólogo Nixon Moreno también se pronunció sobre la hipotética captura de López Ramírez, al afirmar que “el General y su familia no están solos. La resistencia y el pueblo venezolano deben apoyar a los militares patriotas; a quienes tanto les hemos pedido se rebelen”.

El propio ex Comandante General del Ejército mostró su apoyo a su colega, Miguel Rodríguez Torres, en un tuit publicado el 14 de marzo. “Mi solidaridad con mi hermano Rodtor, sus hijas y toda su familia. Todo pasará y Venezuela recuperará el carácter republicano que nos legó Bolívar y la democracia que tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó consolidar en el siglo pasado. Viva Bolívar, viva Venezuela…!”, expresó.

Por otra parte, el fundador del Foro Penal Venezolano (FPN), Alonso Medina Roa, comunicó en las redes que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó la residencia de los Tenientes Coroneles Erik Peña e Igbert Marín Chaparro, quienes se hallan detenidos desde el 2 de marzo.

Vladimir a la 1 – @Vladimirala1_gv

Me informan que fue detenido por organismos de seguridad el mayor general Alexis Ramirez Lòpez, ex secretario ejecutivo del  Codena.

Alexis López – @AlexisALopezR – Mi solidaridad con mi hernano Rodtor, sus hijas y toda su familia. Todo pasará y Venezuela recuperará el carácter republicano que nos legó Bolívar y la democracia que tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó consolidar en el siglo pasado. Viva Bolívar, viva Venezuela…!

ACN/redes, diarios

No deje de leer: Pandemia podría matar a 30 millones de personas, advierte Bill Gates

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído