Connect with us

Nacional

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro

Publicado

on

Atentado, presidente Nicolás Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro. El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se produjo la tarde del sábado.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general Tarek William Saab, informó que adelantará una profunda investigación para determinar, no sólo los autores materiales; sino también a los intelectuales.

Afirmó que conoció del hecho porque estuvo en el sitio al momento de las explosiones. “Hemos designado a tres fiscales nacionales, por ahora; para que se esclarezcan los hechos”, agregó.

Saab dará informaciones el lunes sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Además, indicó que ofrecerá una rueda de prensa el lunes para aportar informaciones sobre las investigaciones que le siguen al atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí fracasaron los violentos. Venezuela debe encaminarse hacia la paz, y no con acciones grotescas como las que presenció el mundo entero hoy. Ya hay detenidos y ellos van a aportar información sobre este acto criminal”, dijo Saab.

En cuanto al atentado que sufrió el Presidente de Venezuela, él mismo señaló en un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV);  que está involucrado la derecha venezolana y colombiana, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Sostuvo, que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”. También las investigaciones determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos.

Informó que fueron capturados los autores del atentado que sufrió la tarde del sábado, durante el acto en honor al aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar de Caracas.

El presidente venezolano cuestionó que el atentado se produjera días después de activar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica; que el próximo 20 de agosto “tendrá un momento especial con la reconversión monetaria y una reconversión económica integral”.

ACN/ÚN/EU

También de tu interés: Detienen autores materiales por intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído