Connect with us

Sucesos

Desaparecido Sergio Dugarte preparador de misses venezolanas

Publicado

on

Sergio Dugarte - acn
(Foto: El Sigo)
Compartir
  • 11
    Shares

Desaparecido Sergio Dugarte preparador de misses venezolanas. Las autoridades policiales del estado Aragua trabajan intensamente para localizar al preparador de misses aragüeño Sergio Duarte, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, cuando se dirigió a la ciudad de La Victoria.

Extraoficialmente se conoció que la desaparición de Duarte, quien es el representante en Aragua del nuevo concurso de belleza de Osmel Sousa “El Concurso”, estaría siendo manejada como un secuestro.

Allegados y familiares esperan que los esfuerzos policiales brinden sus frutos y el maracayero regrese a casa sano y salvo.

Hay un desespero en su entorno social, pues es atípico de Sergio Duarte ausentarse de sus quehaceres profesionales sin dejar rastro.

Aunque temen por su vida, hacen todos los esfuerzos para canalizar el caso y crear las condiciones para que los posibles plagiarios lo dejen en libertad.

Sergio Duarte es un reconocido preparador de misses y dueño de la agencia People’s Models International, de la cual han surgido numerosas representantes de la belleza aragüeña, incluso como trampolín hacia las pasarelas mundiales.

Según fuentes extraoficiales, el Conas y el GAES lograron determinar que Duarte salió el domingo desde Maracay hacia La Victoria. Se encontraría con su pareja y conducía una camioneta Jeep Cherokee.

Esperan que Sergio Dugarte aparezca sano y salvo

Desde entonces se desconoce dónde está, pero persiste la esperanza de que las autoridades darán con su paradero y que Sergio Duarte cerrará exitosamente este episodio de su vida.

Sergio Duarte es un prestigioso maquillador, mánager y presidente de People’s Model. Asumió recientemente la producción del casting de la zona Centro-LLano de “El Concurso By Osmel Sousa”; pautado para los próximos meses. Su trayectoria incluye el descubrimiento de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; Andreína Castro, conductora de “La Bomba” (Televen); las modelos y Chicas Pilsen Aura Ávila y Ligia Hernández; al igual que las Miss Earth Venezuela Caroline Medina, Andrea Rosales y Marianne Puglia.

Además tiene el récord de haber manejado a dos Mister Venezuela consecutivos, Renato Barabino y Gabriel Correa; este último Mister Supranational 2017, en Polonia.

Duarte lo conocen igualmente, por sus producciones para el Reinado de las Ferias de San José, los Reinados de Santiago Mariño; municipio Libertador y Casa Italia.

ACN/El Siglo

No deje de leer: Cicpc abatió sujeto que mató a un padre y su hijo de 10 años

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído